FINA.



FINA


ARBOL
También se le conoce con los nombres de Clementina sin hueso y Clementina del terreno. Probablemente es de origen híbrido.
 El árbol tiene buen vigor y tamaño grande.

FRUTO
El fruto es pequeño, con un diámetro medio que apenas llega a 50 mm. La pulpa tiene unas extraordinarias características organolépticas debido al buen contenido en zumo y a la excelente compensación de azúcares, ácidos y compuestos aromáticos. Sin semillas. Imagen del mandarino

CONSIDERACIONES AGRONOMICAS
Es una variedad precoz, sus frutos se recolectan a partir de noviembre y pueden permanecer durante cierto tiempo en el árbol en buenas condiciones comerciales.
 Es productiva, pero el pequeño tamaño del fruto hace desaconsejable su cultivo; no obstante, debido a sus extraordinarias condiciones organolépticas, puede estar indicado en aquellas zonas cuyas características de suelo y clima favorezcan el aumento de su tamaño. El árbol presenta buen vigor y es de tamaño grande, con hábito de crecimiento abierto y sin espinas. Las ramas de entre 2 y 3 años son de color marrón uniforme, sin casi veteado verde oscuro. Los entrenudos son cortos. Es frondoso con hojas pequeñas típicas de clementina. Las flores y el fruto son de reducido tamaño. Poco propenso al bufado. La pulpa tiene unas extraordinarias características organolépticas y mantiene la acidez durante mucho tiempo. La recolección es precoz.