OWARI.



SATSUMA OWARI


ARBOL
De origen desconocido apareció en Japón hace mucho tiempo. El árbol es vigoroso y de mediano desarrollo.

FRUTO
El fruto tiene buen tamaño y elevado contenido en zumo de escasa calidad.
 Sin semillas. Imagen del mandarino

CONSIDERACIONES AGRONOMICAS
Es precoz, sus frutos pueden recolectarse en octubre y no coviene que permanezcan de masiado tiempo en el árbol ya que pierden rápidamente calidad. Es muy productiva, pudiendo cultivarse en la mayor parte de nuestras zonas citricolas.
 Debido a la aparición de variedades de clementina de análoga precocidad y mejores caracteristicas comerciales, el cultivo de la satsuma Owari para consumo en fresco ha perdido gran parte de su interés. 
 El árbol es vigoroso, con un desarrollo de medio a grande, hábito de crecimiento descendente y forma achatada. Las ramas no tienen espinas. En la zona de unión injerto-patrón, se observa un mayor desarrollo del patrón cuando éste es citrange Troyer. Las hojas de color verde oscuro son típicas del grupo. El follaje es poco denso. Las flores son grandes con las anteras de color blanco y ausencia de granos de polen. Los frutos son de buen tamaño, con elevado contenido en zumo de escasa calidad por sus bajos contenidos en azúcares y ácidos totales. La recolección es precoz.