Consejo


Consejos

 Los zumos de naranja son buenos entre horas. Mientras que en el desayuno, comida y cena se debe comer la pieza entera y masticarla lentamente. En cuanto a la cantidad, se comenzará por un kilogramo diario para ir aumentando progresivamente hasta satisfacer el hambre. Esto es importante, porque su eficacia depende de la cantidad ingerida y del alto grado de acidez de la naranja, aunque también las más dulces son buenas para realizar una cura.

Cuando se opta por una dieta depurativa de más de un día. Junto a las naranjas se puede consumir pan integral tostado, copos de trigo o avena cocidos con cebolla, ocho o diez ciruelas secas y previamente remojadas, o dátiles. Otra posible alternativa consiste en sustituir durante una temporada el desayuno o la cena por cinco o seis naranjas.

La primavera brinda la oportunidad de mezclar naranjas con fresas. Este plato- al que se le puede añadir miel-, que contará con una aportación de vitamina C muy alta y una capacidad diurética y oxidante muy reforzada por la acción de las fresas, ha de estar presente sobre todo en las mesas de las personas con anemia, albúmina, reumatismo o catarros crónicos.

Para aprovechar al máximo sus ventajas es necesario saber consumirla. Y, por lo tanto, saber combinarla. Los cítricos no deben acompañar a los platos de carnes, pescados o mariscos. Pero tampoco a las comidas en cuya preparación intervengan las grasas: fritos, quesos curados, frutos secos,… La manera óptima de ingerirlas consiste en acompañarlas de pan tostado, higos, dátiles, queso fresco, yemas de huevo, nata, plátano, piña, miel, fresas, arroz hervido sin aceite o, por supuesto, solas.

Busca en esta Web
IR A LA PAGINA DE INICIO
IR A LA PAGINA DE INICIO

Comentarios: 8
  • #8

    Mariquilla (jueves, 31 diciembre 2015 10:44)

    Interesante. Nunca había pensado que el color de las verduras nos estuviera dando esa información.
    Qué sabia es la naturaleza!
    Gracias por la info.

  • #7

    Manuel (lunes, 28 diciembre 2015 18:40)

    El mundo de las setas es fascinante.
    Felicidades por tu labor y gracias por compartirlo.

  • #6

    Mariquilla (jueves, 24 diciembre 2015 12:10)

    Menuda cantidad de setas! Me encantaría conocerlas y recolectarlas.
    Felicidades por el blog!

  • #5

    didonfruit sl (martes, 06 agosto 2013 09:53)

    David buenos dias las trufas no solo son de Extremadura, tambien hay en varios puntos de España, como Teruel y Soria, en los cuales se hacen plantaciones y luego con los perros van a buscarlas, hay de varias clases las blancas y las negras,si pudieramos ver alguna foto las podriamos comparar. Muchas gracias y un fuerte abrazo a nuestros amigos al otro lado del charco, un saludo

  • #4

    David (lunes, 05 agosto 2013 21:39)

    Saludos amigos les cuento que en una salida al bosque, en busca d trufas ... tuve la suerte encontrar en un solo lugar una media docena d estos raros hongos,

    Soy de Quito- Ecuador... bueno ya no podran decir que la única localización documentada de esta especie en Extremadura, corresponde a la localidad de Santo Domingo de Olivenza (Badajoz).

    saludos amigos..!!!

    http://www.fungipedia.es/setas-informacion-y-consultas/5-fotografia-micologica/57057-por-identificar.html#57074

  • #3

    La Tienda de la Bici (lunes, 05 agosto 2013 16:17)

    Muy buena su página, un saludo.

  • #2

    jose (viernes, 12 julio 2013)

    Luis rb hola buenos días por favor especifica que es lo que comiste

  • #1

    David (viernes, 08 febrero 2013 12:08)

    Hey interesante web!

aqui tu publicidad

 

si quieres me lo comunicas

 

ventas@didonfruitsl.es


contador de visitas