Lane Late



NAVEL LANE LATE


ARBOL
Se detectó en 1950 en Australia con mutación espontánea de Washington Navel. En España comenzó su difusión comercial en 1987.
 El árbol es vigoroso, grande, muy productivo y precoz en la entrada de producción.

FRUTO
El fruto es grande, de color naranja, presenta una extraordinaria adherencia al pedúnculo y se mantiene en el árbol en excelentes condiciones comerciales durante mucho tiempo.
 La pulpa tiene buenas cualidades organolépticas, no adquiriendo el zumo, al poco tiempo de haberse extraido, el característico sabor amargo de la mayoría de las variedades del grupo navel. Imagen del naranjo

CONSIDERACIONES AGRONOMICAS
Tiene un amplio periodo de recolección, y en una misma parcela puede recolectarse coincidiendo casi con las Washington Navel (a partir de diciembre) o hacerlo meses después sin haberse producido caída de fruto y en perfectas condiciones comerciales, aunque con una ligera pérdida de acidez del zumo.

Naranjas Navel-lane-late: son naranjas de mesa o zumo, muy jugosas y dulces y con el grado justo de acidez de forma redondeada y tamaño mayor a la Navelina, con piel fina y tienen mucho zumo, y no tienen semillas. 

Es una de las variedades de mayor calidad. 

(Entra en producción en marzo).