Salustiana.



SALUSTIANA


ARBOL
Se originó por mutación espontánea en un naranjo de la variedad Comuna, en la provincia de Valencia.
 El árbol es vigoroso y de buen desarrollo.

FRUTO
El fruto es de tamaño mediano a grande y tiene un elevado contenido en zumo de sabor dulce.
 Prácticamente sin semillas.  Imagen del naranjo

CONSIDERACIONES AGRONOMICAS
Su recolección se efectúa a partir de noviembre y sus frutos pueden permanecer en el árbol durante bastante tiempo en buenas condiciones comerciales.
 Es productiva, aunque con ligera tendencia a la vecería. Dentro del Grupo Blancas es la variedad que actualmente presenta mayor interés comercial.


El árbol de esta variedad es un árbol grande y vigoroso, con ramas verticales corpulentas. Este árbol es sensible al frío.

Esta naranja pertenece a las familia de las naranjas Blancas, que son ideales para la realización de zumos a nivel personal e industrial. Una de las características es la ausencia de ombligo en la naranja.
 

La naranja salustiana es redonda o ligeramente achatada. Esta naranja tiene la piel fina y suele ser de tamaño medio a grande, su pulpa es muy jugosa y tiene un alto contenido en jugo muy sabroso y dulce, ideal para tomarla tanto en zumo como para mesa y apenas presenta semillas.

Sabor: Sabor fino, rico y dulce., y posee un elevado contenido en zumo de calidad. Apenas presenta semillas. Contenido en zumo: 40.0-52.0 %