Valencia-Late.



VALENCIA LATE


ARBOL
Probablemente se originó en Portugal hace mucho tiempo.
 El árbol es vigoroso y de buen desarrollo.

FRUTO
El fruto es de tamaño mediano a grande y tiene un elevado contenido en zumo ligeramente acídulo.
 Prácticamente sin semillas.  Imagen del naranjo

CONSIDERACIONES AGRONOMICAS
Es una variedad tardía. Se recolecta a partir de finales de marzo y sus frutos pueden permanecer durante varios meses en el árbol en buenas condiciones comerciales, aunque durante el verano son propensos al revercimiento.
 Es productiva pero con ligera tendencia a la vecería. Puede cultivarse en la mayor parte de nuestras áreas productoras, aunque en las zonas más bien cálidas es donde presenta mayor interés comercial.

El árbol es vigoroso, grande, con hábito de crecimiento algo erecto o ascendente y en general más frondoso que el de la Salustiana. En primavera pueden coexistir flores abiertas, frutos virando de color y frutos maduros. Las ramas presentan escasas espinas pequeñas. Las hojas son lanceoladas, más o menos anchas. En los peciolos aparecen alas rudimentarias, que son de mayor tamaño en las hojas más viejas. El fruto de color naranja es de tamaño medio a grande, de forma elipsoidal a esférica más o menos achatada. Prácticamente sin semillas. Si los frutos permanecen durante mucho tiempo en el árbol, algunos de ellos se reverdecen, adquiriendo matices verdosos en la zona peduncular. La recolección es tardía.