Flan de Melocoton

A La Cocina con Frutas

INGREDIENTES:
6 melocotones en almibar.
4 huevos.
1 bote e leche condensada.
2 cuharadas de azucar.
1 envase de nata liquida de 250 gr.

 

PREPARACION:
Cortamos los melocotones en tiras muy finas y reservamos varias para adornar. El resto se pasa por la batidora con los huevos la leche condensada y un vaso pequeño de agua .Cuando esté batido se echa en un molde caramelizado con anterioridad.

 

Se pone a cocer al baño Maria hasta que se cuaje. Se deja enfriar y se adorna con la nata montada con las dos cucharadas de azúcar y las tiras de melocotón reservadas.

Copas de Melocoton

INGREDIENTES:

 

Melocotones en almibar 2 botes de 850 gr.
Yogures naturales 2 packs de 4 unidades ( 8 unidades )
Azúcar 2 cucharadas.
Gelatina de naranja 1 paquete de 2 sobres.

 

PREPARACION :

 

Abrir las latas de melocotón y escurrir bien el almibar y reservarlo.

 

Cortar la mitad de los melocotones en trocitos pequeños y mezclarlos con los yogures y las dos cucharadas azúcar. Repartir en cuencos o en copas sin llenar de todo.

 

De la otra mitad de melocotones, resevar 2 para adornar. El resto se corta en trozos mas grandes y se mezcla con el almibar. Se echa en un recipiente y se pone al fuego hasta que hierva dos minutos. Se retira del fuego y se bate con batidora hasta conseguir una crema fina.

 

Disolver la gelatina de naranja en medio vasito de agua caliente, cuando esté completamente
disuelta mezclarla con la crema de los melocotones, revolver bien y esperar a que empiece a espesar. En ese momento echamos en cada copa como una corona y metemos en la nevera hasta que esté completamente cuajada.
Adornamos con unos pedacitos de melocotón.
Mantener en la nevera hasta el momento de servir.