Ingredientes:
Proceso: en una cazuela de barro poner un chorrito de aceite y los sombreros de las setas con las laminas hacia arriba; aparte, picar los pies de las setas, los ajos, el perejil y el jamón, todo esto bien mezclado, colocarlo sobre los sombreros de las setas, poner la sal y pimienta, rociando todo esto con un buen chorro de aceite, poner en horno medio (150ºC) durante 8 minutos, rociar con el vino y mantener otros 8 minutos más.
Crema de Gurumelos con Langostinos y Boletus Estivalis |
Ingredientes:
Proceso: picar los puerros y la cebolla poner el aceite en una sartén grande añadir ambos ingredientes y sofreir suavemente, añadir las setas troceadas y bien limpias, dejar hacer 5 minutos, poner pimienta sal y nuez moscada, añadir el caldo y dejar hacer 1/2 hora. Triturar bien con batidora y añadir la nata batiendo otra vez. Si se desea mas ligera se puede poner algo de leche al gusto. Se recomienda servir con Boletus aestivalis crudo finamente picado, resulta esquisito. Si se desea también se pueden agregar langostinos cocidos pelados o al gusto de cada uno.
Gurumelos con Jamon |
-Sombreros de gurumelos, a ser posible jóvenes de forma cóncava, aun sin abrirse.
-Trocitos finos de jamón.
-Aceite de oliva.
-Sal gorda.
-Perejil fresco picado.
-Sombreros de gurumelos, a ser posible jóvenes de forma cóncava, aun sin abrirse.
-Trocitos finos de jamón.
-Aceite de oliva.
-Sal gorda.
-Perejil fresco picado.
Untar con una brocha una fuente de hornear con aceite y colocar encima los sombreros de los gurumelos con el himenio hacia arriba.
Echar en el interior de cada gurumelo uno un poco de sal, unas gotas de aceite de oliva, perejil y los trozos finos de jamón.
Precalentar el horno a unos 180 grados y hornearlos unos 10-15 minutos dependiendo del tamaño de los sombreros.
Se recomienda consumir calientes.
Una receta forma rápida, sencilla e ideal para sacar provecho a los valores culinarios de esta excelente seta!