Ingredientes
Pon las rebanadas de pan en remojo colocándolas en un cuenco con agua de forma que queden cubiertas. Añádeles un poco de aceite y sal y resérvalas.
Pela y corta en trozos los tomates, el pepino, los pimientos, el ajo y la cebolla. Quita las semillas de los pimientos y mezcla todos los ingredientes.
Coloca los ingredientes mezclados en una batidora eléctrica. Añádeles un poco de agua y tritúralos hasta conseguir una crema. Una vez hecho esto, añade el pan reservado previamente y continúa batiendo la mezcla hasta que esté todo bien triturado y mezclado.
Continúa mezclando y añade un poco de agua fría, añadiendo más vinagre y sal si es necesario.
Pása la mezcla por un pasapurés o por un colador chino para quitar la piel del pimiento.
Si el gazpacho queda demasiado espeso, añádele más agua ya que su textura debería ser parecida a una crema líquida. Deja el gazpacho en la nevera para lograr la temperatura deseada. Cuando lo sirvas, rocíalo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mézclalo con una cuchara de madera.
La guarnición del gazpacho, puedes hacerla con cuadraditos de pan tostado o normal, trocitos de pepino crudo, cebolla picada y pimiento cortado en cuadraditos. La guarnición, normalmente se sive en platitos aparte para que cad comensal pueda servirse la cantidad que quiera.