Como eliminar el olor a pescado del aceite |
Cuando quieras que desaparezca ese olor a pescado del aceite que has utilizado para prepararlo, échale el zumo de un limón y así podrás freír cualquier otra cosa en ese mismo aceite sin problemas, pues no cogerá el sabor. Pero recuerda que esta operación no puede hacerse muchas veces seguidas. Otro truco consiste en freír en el aceite unas ramitas de perejil y luego colarlo. Quedará muy limpio, listo para volver a utilizar.
Cómo hacer para que el queso dure más tiempo |
Para evitar que el queso se ponga mohoso coloca dentro de la quesera un recipiente con sal. Esta absorberá la humedad y evitara el moho, cambia la sal cada 3 o 4 días.
Vinagre. |
El vinagre es un gran aliado en la cocina y no solo sirve para hacer aliños u otros platos. Estos son tres usos alternativos que yo le doy al vinagre:
Como saber si un huevo esta malo |
Para que no se queme la sarten |
los alimentos se pegan en la sartén porque esta no tiene la temperatura suficiente. Cuando la temperatura es muy alta la sartén repele el alimento.
Salvar una sartén ya quemada |
Sí. Ponemos la sartén al fuego con dos puñados de sal y removemos hasta que la sal vaya puliendo la superficie. Después limpiamos con papel y queda estupenda.
Conservar los platanos |
Conservacion de Tomates |
Salpicaduras de Aceite |
Para evitar que el aceite salte cuando freimos algo hay varios trucos, todos ellos son eficaces,
Conservar la Sal |
La sal dentro de los saleros suele ponerse apelmazada por la humedad que adsorbe. Para que no suceda esto basta con introducir en el salero unos granos de arroz y la sal estará siempre seca y suelta.
Nata Montada |
Para que la nata montada conserve más tiempo una fuerte consistencia y no se espachurre arruinando algún postre, se consigue añadiendo una cucharada de gelatina neutra en polvo mientras la estamos batiendo.
Pelar Cebollas sin Llorar |
El truco más clásico y tradicional para no llorar en el momento de quitar la piel de las cebollas es pelarlas bajo el chorro de agua fría.
Partes de la Ternera |
1 - Lomo. El lomo de ternera tiene una carne blanda, jugosa y sin nervios. Es la parte usada para bistecs y entrecots para asar, para la parrilla o para hacer en el horno. Es recomendable dejar
un poco de grasa y no hacer la carne demasiado
2 - Babilla. Es una carne de buena calidad, sin grasas y con pocos tejidos nervios. Muy apropiada para guisos de cocción lenta o hacerla filetes para asar o a la plancha.
3 - Cadera o rum-steack. Pequeña parte situada junto a la parte superior de la babilla. Es un trozo excelente para asados y guisos que no necesiten de mucho tiempo de cocción ya
que es una parte de la ternera que se cocina muy rápidamente.
4 - Contra. Una parte que queda muy bien asada y sobre todo para guisos troceándola en pequeños trozos.
5 - Falsa babilla. Tiene una carne bastante tierna, con muy poca grasa. Es excelente para el bistec a la tártara y también para asados.
6 - Morcillo. Equivale a la parte baja y delantera de la contra. Es una parte de la ternera de menor calidad pero muy apropiada para darle sabor y preparar caldos y sopas.
7 - Rabo de ternera. Su carne es fuerte y gelatinosa. La parte gorda del rabo se utiliza para preparar el conocido estofado de rabo de toro.
8 - Rosbif, solomillo y chuletas de ternera. Es la parte del lomo más apropiada para asados al horno y la mas utilizada para preparar los típicos chuletones de ternera.
El solomillo es posiblemente la mejor parte de la ternera. Se prepara asada en trozos o cocinado acompañándolo de salsas
9 - Costillar o lomo alto. La carne del costillar se utiliza principalmente para guisos y estofados, pero también puede ser asada, a la parrilla o al horno.
10 - Aguja. Una de las partes de la ternera más jugosa.
11 - Cuello. La parte más alta de la aguja, buena para guisos de cocción lenta, gulaschs y ragús. Es óptima, sobre todo, para toda clase de estofados.
12 - Espaldilla. Aunque se suele comprar en filetes, se utiliza sobre todo en forma de dados para hacer guisos.
13 - Morcillo. Es una carne excelente para sopas. Generalmente se encuentra en el mercado cortado en rodajas. Se utiliza para el famoso ossobuco.
14 - Pecho. Se adquiere con el hueso troceado y se usa para guisados y potajes.
15,16 - Falda delantera y trasera. Es una de las partes más indicadas para picar y utilizar para preparar albóndigas o hamburguesas. También se utiliza para guisos, estofados o
carne en salsa.
17 - Costillar. Es la caja torácica de la ternera y ofrece el hueso de las costillas con poca carne. Normalmente se utiliza para barbacoas.