LAS FRUTAS DESECADAS

La Cocina con Frutas Desecadas
La Tienda de Frutas Desecadas

Propiedades
Salud
Antioxidadntes
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Ciruela Pasa
Ciruela Pasa
Higos Secos
Higos Secos
Melocoton Seco
Melocoton Seco
Albaricoque Seco
Albaricoque Seco

Uva pasa
Uva Pasa
Coco Rallado
Coco Rallado
Datiles
Datiles

Las frutas desecadas son igualmente sanas para la salud

Durante el proceso de desecación de la fruta fresca, su contenido en agua se ve drásticamente reducido, motivo por el cual la concentración de los nutrientes tiende a aumentar.

No obstante, por su abundancia en hidratos de carbono simples, contienen en elevado valor calórico, ya que por ejemplo las ciruelas secas poseen unas aproximadamente 163 calorías (cada 100 gramos), o bien las 236 calorías de los orejones de albaricoque (cada 100 gramos).

Valores nutricionales de las frutas desecadas

Entre los diferentes grupos de vitaminas que podemos encontrar en las frutas desecadas, destacan: provitamina A, vitamina B1 (tiamina) y vitamina B3 (niacina).

También cuentan con minerales, tales como calcio, hierro y potasio, siendo ideales tanto para niños como para personas mayores.

Eso sí, se debe tener en cuenta que procesos tales como el empleo de compuestos azufrados durante la desecación destruyen la vitamina B1.

Beneficios y propiedades de las frutas desecadas

Aunque las frutas desecadas posean un elevado valor calórico, sí contienen muchos beneficios y propiedades para la salud.

Esto es así porque poseen un gran contenido en fibra soluble, lo que les confiere propiedades laxantes, a la vez que permiten que la liberación del azúcar en la sangre se realice de forma gradual.

Por ejemplo, frutas desecadas como los dátiles o la ciruela son tremendamente eficaces para tratar el estreñimiento, al disponer de una gran cantidad de fibra insoluble (celulosa).

 

 

  • Albaricoque seco: Es rico en potasio.
  • Ciruelas pasas: Es alta en fibra, potasio y vitamina K.
  • Coco rallado: Contiene mucha cantidad de fibra, potasio y calorías.
  • Dátiles: Tiene niveles altos de potasio y carbohidratos.
  • Higo seco: Tiene una alta cantidad de fibra y potasio.
  • Melocotón seco: Es rico en hierro, fibra y potasio.
  • Uvas pasas: Es alta en potasio y carbohidratos.