Diabetes


Alimentos prohibidos para pacientes diabéticos

Ciruelas, pasas, higos, peras, plátanos, uvas, frutas tropicales, las conservas de todo tipo, bollería (madalenas, croissant, ensaimadas...), chocolate, caramelos, mermeladas y bebidas alcohólicas como cerveza y sidra.

 

Dentro de los hidratos de carbono se deben vigilar los azúcares refinados de absorción rápida (miel, azúcar, chocolates, tartas, mermeladas, pasteles…).

Estos se sustituirán por los azúcares de absorción lenta (cereales, patatas y legumbres), dejando tan solo un 15% del total de hidratos de carbono para los azucares que se encuentran en leche y frutas maduras. El aporte de fibra será de unos 25 gr al día.

 

 

Las ciruelas pasas ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 y la obesidad

Las ciruelas pasas y las ciruelas normales son ricas en fibra soluble que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. La fibra soluble reduce la velocidad a la cual el alimento sale del estómago y como resultado, retrasa la absorción de azúcar en la corriente sanguínea. La fibra soluble también aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina. La fibra soluble en las ciruelas pasas ayuda a que cuando las comes te sientas más satisfecho, evitando así que comas en exceso y que aumentes de peso posteriormente.

Las ciruelas pasas y las ciruelas normales ayudan a bajar el colesterol

Esta fibra soluble de la que acabamos de hablar, también ayuda a reducir el colesterol al absorber el exceso de bilis del intestino y más tarde excretarla. La bilis está compuesta por el colesterol del hígado con el fin de digerir la grasa. Cuando el cuerpo excreta la bilis, junto con la fibra de las ciruelas pasas, el hígado debe utilizar el colesterol de nuestro cuerpo para producir más bilis. Esto reduce la cantidad de colesterol que tenemos en circulación. La fibra soluble también puede inhibir la cantidad de colesterol fabricado por el hígado.