Diabetes


Alimentos prohibidos para pacientes diabéticos

Ciruelas, pasas, higos, peras, plátanos, uvas, frutas tropicales, las conservas de todo tipo, bollería (madalenas, croissant, ensaimadas...), chocolate, caramelos, mermeladas y bebidas alcohólicas como cerveza y sidra.

 

Dentro de los hidratos de carbono se deben vigilar los azúcares refinados de absorción rápida (miel, azúcar, chocolates, tartas, mermeladas, pasteles…).

Estos se sustituirán por los azúcares de absorción lenta (cereales, patatas y legumbres), dejando tan solo un 15% del total de hidratos de carbono para los azucares que se encuentran en leche y frutas maduras. El aporte de fibra será de unos 25 gr al día.

 

 

Las ciruelas pasas ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 y la obesidad

Las ciruelas pasas y las ciruelas normales son ricas en fibra soluble que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. La fibra soluble reduce la velocidad a la cual el alimento sale del estómago y como resultado, retrasa la absorción de azúcar en la corriente sanguínea. La fibra soluble también aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina. La fibra soluble en las ciruelas pasas ayuda a que cuando las comes te sientas más satisfecho, evitando así que comas en exceso y que aumentes de peso posteriormente.

Las ciruelas pasas y las ciruelas normales ayudan a bajar el colesterol

Esta fibra soluble de la que acabamos de hablar, también ayuda a reducir el colesterol al absorber el exceso de bilis del intestino y más tarde excretarla. La bilis está compuesta por el colesterol del hígado con el fin de digerir la grasa. Cuando el cuerpo excreta la bilis, junto con la fibra de las ciruelas pasas, el hígado debe utilizar el colesterol de nuestro cuerpo para producir más bilis. Esto reduce la cantidad de colesterol que tenemos en circulación. La fibra soluble también puede inhibir la cantidad de colesterol fabricado por el hígado.

 

Busca en esta Web
IR A LA PAGINA DE INICIO
IR A LA PAGINA DE INICIO

Comentarios: 8
  • #8

    Mariquilla (jueves, 31 diciembre 2015 10:44)

    Interesante. Nunca había pensado que el color de las verduras nos estuviera dando esa información.
    Qué sabia es la naturaleza!
    Gracias por la info.

  • #7

    Manuel (lunes, 28 diciembre 2015 18:40)

    El mundo de las setas es fascinante.
    Felicidades por tu labor y gracias por compartirlo.

  • #6

    Mariquilla (jueves, 24 diciembre 2015 12:10)

    Menuda cantidad de setas! Me encantaría conocerlas y recolectarlas.
    Felicidades por el blog!

  • #5

    didonfruit sl (martes, 06 agosto 2013 09:53)

    David buenos dias las trufas no solo son de Extremadura, tambien hay en varios puntos de España, como Teruel y Soria, en los cuales se hacen plantaciones y luego con los perros van a buscarlas, hay de varias clases las blancas y las negras,si pudieramos ver alguna foto las podriamos comparar. Muchas gracias y un fuerte abrazo a nuestros amigos al otro lado del charco, un saludo

  • #4

    David (lunes, 05 agosto 2013 21:39)

    Saludos amigos les cuento que en una salida al bosque, en busca d trufas ... tuve la suerte encontrar en un solo lugar una media docena d estos raros hongos,

    Soy de Quito- Ecuador... bueno ya no podran decir que la única localización documentada de esta especie en Extremadura, corresponde a la localidad de Santo Domingo de Olivenza (Badajoz).

    saludos amigos..!!!

    http://www.fungipedia.es/setas-informacion-y-consultas/5-fotografia-micologica/57057-por-identificar.html#57074

  • #3

    La Tienda de la Bici (lunes, 05 agosto 2013 16:17)

    Muy buena su página, un saludo.

  • #2

    jose (viernes, 12 julio 2013)

    Luis rb hola buenos días por favor especifica que es lo que comiste

  • #1

    David (viernes, 08 febrero 2013 12:08)

    Hey interesante web!

aqui tu publicidad

 

si quieres me lo comunicas

 

ventas@didonfruitsl.es


contador de visitas