Propiedades


Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra las ciruelas pasas.

 

Este alimento, pertenece al grupo de las frutas desecadas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las ciruelas pasas a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Si no eres un fan de las ciruelas pasas, piensa que no estás solo. De hecho, las mujeres de entre 25 y 54 años tienden a reaccionar negativamente ante el nombre de “pasas”.

No es de extrañar que las ciruelas pasas cayeran en desgracia por su estrecha relación con el alivio del estreñimiento. Definitivamente no es de las frutas más sexys, pero no se puede negar la eficacia de esta fruta seca con el estreñimiento en particular. Las ciruelas pasas o las ciruelas secas, se han vendido como un popular remedio digestivo durante décadas y funcionan como un laxante de tres formas distintas. Las ciruelas pasas contienen fibra, un tipo de alcohol de azúcar llamado sorbitol que tiene la capacidad de ablandar las heces y es un compuesto laxante natural llamado difenil isatina. No es de extrañar que las ciruelas pasas puedan desbloquear los intestinos cuando las comes por la mañana.

Además de los beneficios que las pasas ciruelas aportan a tu tracto digestivo y del hecho de puedes tomarte algo dulce por sólo 30 calorías, las ciruelas y las ciruelas pasas tienen otras maravillosas propiedades para tu salud: