Nutrientes


Este tipo de alimento también se conoce como pasa de uva.

Las uvas pasas son un alimento rico en carbohidratos ya que 100 g. de esta fruta contienen 69,30 g. de carbohidratos.

Este alimento también tiene una alta cantidad de potasio. La cantidad de potasio que tiene es de 782 mg por cada 100 g.

Entre las propiedades nutricionales de las uvas pasas cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,30 mg. de hierro, 2,46 g. de proteínas, 80 mg. de calcio, 6,50 g. de fibra, 2 mg. de yodo, 0,25 mg. de zinc, 41 mg. de magnesio, 21 mg. de sodio, 5 ug. de vitamina A, 0,12 mg. de vitamina B1, 0,06 mg. de vitamina B2, 0,68 mg. de vitamina B3, 0,15 ug. de vitamina B5, 0,25 mg. de vitamina B6, 2 ug. de vitamina B7, 10 ug. de vitamina B9, 1 mg. de vitamina C, 0,12 mg. de vitamina E, 3,50 ug. de vitamina K, 111 mg. de fósforo, 309 kcal. de calorías, 0,50 g. de grasa, 69,30 g. de azúcar y 107 mg. de purinas.

Beneficios de las uvas pasas

Las uvas pasas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta fruta ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Tablas de información nutricional de las uvas pasas

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de las uvas pasas así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de las uvas pasas. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías 309 kcal.
Grasa 0,50 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 21 mg.
Carbohidratos 69,30 g.
Fibra 6,50 g.
Azúcares 69,30 g.
Proteínas 2,46 g.
Vitamina A 5 ug. Vitamina C 1 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 80 mg.
Hierro 2,30 mg. Vitamina B3 0,68 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta fruta.