Vitaminas


El aguacate contiene mucha vitamina D

 

El aguacate es muy rico en vitamina D, necesaria para regular la absorción de calcio y fósforo en el cuerpo e impedir la fragilidad de los huesos y de los dientes. Comer este fruto puede resultar muy útil durante el crecimiento para conseguir unos huesos sanos y una talla correcta, evitando el raquitismo.

De igual manera puede ser muy conveniente en otras etapas de la vida cuando hace falta una aportación extra de estos minerales. Resulta así particularmente interesante durante la gestación y, especialmente, a partir de una edad avanzada, para evitar la aparición de la osteoporosis.

 


El aguacate contiene mucha vitamina E y minerales

 

A su riqueza en vitamina D, debemos añadir su alto contenido en Vitamina E, un potente antioxidante y muy necesaria para el buen funcionamiento del corazón.

Es muy rico en potasio, por lo que equilibra la ingestión de otros productos ricos en sodio y contribuye a un buen estado del sistema nervioso.

Por su riqueza en cobre resulta ideal para aumentar la producción de globulos rojos. Resulta adecuado en personas con anemia, para aumentar la fertilidad, o para las personas que tengan problemas en la piel o en el cabello.

Presenta también cantidades considerables de magnesio, calcio y hierro