La Chirimoya.

La Cocina con Chirimolla
La Tienda de Fruta Tropical

Origen de la Chirimoya

La chirimoya es el fruto del chirimoyo (Annona Cherimoya Mill.), árbol de la familia de las Anonáceas que alcanza hasta 8 m. de altura. El fruto tiene forma de corazón y puede pesar desde 100 g. hasta más de un kilo.

La chirimoya se halla recubierta de una piel de color verde, en la que se dibujan unas escamas que recuerdan a las de un reptil. La pulpa alberga numerosas semillas negras que se desprenden con facilidad.

Se cría espontáneamente en los altiplanos de Ecuador y Perú, entre los 1.000 y los 2.000 metros de altitud. Actualmente se cultiva en toda Centroamérica, sudeste asiático y países mediterráneos.

información general acerca de la chirimoya

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la chirimoya a modo de resumen. La información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta.

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la chirimoya además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

En esta página también podrás las características de la chirimoya con otros alimentos.

Las proporciones de los nutrientes de la chirimoya pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la chirimoya, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con chirimoya sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.