La chirimoya es el fruto del chirimoyo (Annona Cherimoya Mill.), árbol de la familia de las Anonáceas que alcanza hasta 8 m. de altura. El fruto tiene forma de corazón y puede pesar desde 100 g. hasta más de un kilo.
La chirimoya se halla recubierta de una piel de color verde, en la que se dibujan unas escamas que recuerdan a las de un reptil. La pulpa alberga numerosas semillas negras que se desprenden con facilidad.
Se cría espontáneamente en los altiplanos de Ecuador y Perú, entre los 1.000 y los 2.000 metros de altitud. Actualmente se cultiva en toda Centroamérica, sudeste asiático y países mediterráneos.
Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la chirimoya a modo de resumen. La información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta.
Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la chirimoya además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.
En esta página también podrás las características de la chirimoya con otros alimentos.
Las proporciones de los nutrientes de la chirimoya pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la chirimoya, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con chirimoya sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.