Diabetes


Frutas tropicales

Con la primavera y el verano apetece más comer cosas frescas, como ensalada, zumos, batidos y frutas.
Escucho muchas personas con diabetes que me dicen: "yo no puedo comer fruta, tengo azúcar". Y es importante tener presente que esto no es cierto. 
Las personas con diabetes debemos seguir una dieta equilibrada y variada y esto incluye el consumo de fruta,  lo único que debemos tener en cuenta es lo de siempre: las raciones de HC que nos aporta. Como sabéis, las recomendaciones son 5 raciones de frutas y verduras diarias, mínimo. 
La fruta que encontramos en este momento en las paradas es increíble.  Decenas de colores y sabores. Tentaciones deliciosas que no debemos dar de banda. Incluso a los que "no les gusta la fruta", se sienten tentados. 
Hay muchas formas de consumir fruta: al natural, en zumos naturales, en batidos, en smoothies, granizados....
En esta entrada os quiero dar un poquito de información nutricional sobre las frutas, especialmente sobre las raciones de HC. Las frutas tropicales nos dan especialmente "miedo" por estar asociadas a altos indices glucemicos y muchos hidratos, os paso información:
Melón liso o casaba. 1 ración de HC son 150 gr.
Papaya, Zaramora o mora, marañón o pajuil, mango verde y guayaba. 1 ración de HC son 100 gr de fruta. 
Coco, Guanábana, Litchi o rambután. 1 ración de HC son 60 gr de producto. 
Mango madura y Maracuyá. 1 ración de HC son 50 gr de producto. En el caso
Lo que tiene menos calorías es el melón liso, con 28 kcl por 150 gr y el que tiene más es el Maracuyá con 97 kcl por 50 gr de producto. 
Para que os hagáis una idea, un yogur natural entero son 98 kcal  y desnatado son  59 kcal.