El Mango

Nutrientes
Propiedades
La Cocina con Mango
La Tienda de Fruta Tropical

EL MANGO  COMO REY DE LAS FRUTAS

 

Es anticancerìgeno y antioxidante, dados sus altos contenidos de àcidos y vitamina A y C, que lo hacen capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradaciòn celular. Contiene hierro lo que lo hace interesante para prevenir enfermedades como la anemia y afines. Estas y otras son las bondades de una fruta predilecta de dioses y profanos y cuyas maravillosas propiedades amplìa a continuaciòn el experto Luciano Villar, investigador español especializado en el tema.

 

EL MANGO COMO FUENTE DE VIDA


Es exuberante, jugoso y audazmente aromático, así como un gran regalo para el organismo, al que aporta abundantes vitaminas y compuestos antioxidantes. En la mesa su exotismo alegra los sentidos.

El árbol del mango (Mangifera indica) tiene, dentro de la familia de las anacardiáceas, parientes sorprendentes como el anacardo, el pistachero o la hiedra venenosa. Hoy la India sigue siendo el principal productor pero dedica la mayor parte al autoconsumo, mientras que México, que es el cuarto, es el mayor exportador. Aunque existen unas 50 variedades solo 3 o 4 ofrecen frutos de calidad.

En España se producen mangos excelentes en Canarias y la llamada Costa Tropical andaluza, a caballo entre Málaga y Granada. Aunque hace años la mayoría se vendía a Europa, la tendencia es que cada vez más se queden en nuestros mercados. 
Vitaminas antioxidantes
Como la mayoría de las frutas, el mango es muy rico en agua y muy bajo en proteínas y grasas. Su aporte calórico (tan solo 65 calorías por 100 gramos) proviene casi exclusivamente de sus hidratos de carbono, en su mayoría azúcares naturales de fácil digestión y fibra dietética. Su mayor tesoro nutritivo son las vitaminas –en particular las tres vitaminas antioxidantes, A, C y E–, algunos minerales, enzimas digestivas y variadas sustancias de efecto antioxidante y protector.

El valor nutritivo del mango lo hace óptimo para recuperarse tras un esfuerzo físico, para preparar la piel para el sol del verano, para deportistas, niños, embarazadas, madres lactantes y ancianos.

Algunas personas pueden sentir pequeñas molestias digestivas tras comerse un mango. Si es así, es posible que tengan problemas para digerir su alto aporte de fibra, que le confiere un efecto ligeramente laxante. Pueden intentar comer cantidades más pequeñas, tomarlo entre horas sin mezclar con otros alimentos o en ayunas.

Fruta ayurvédica
 

Se le considera una fruta de gran poder expectorante, antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral y laxante, por su contenido en fibra. También se reconoce su efecto anticancerígeno, por sus diversos compuestos antioxidantes; cardiotónico y protector cardiovascular, al ayudar a bajar la tensión y regular el colesterol; antianémico, por su aporte de hierro combinado con vitamina C; y hepatoprotector.

Una sorpresa al paladar

Como ingrediente casi no existe en nuestro recetario pues suele consumirse como fruta fresca, pelada, en macedonias, con yogur, cereales, queso fresco o, como mucho, en ensaladas; sin embargo, sus posibilidades son mucho más amplias.

Hay que dejar claro que la piel no es comestible, así que la primera operación será lavarlo bien para eliminar cualquier posible resto de látex seco y después pelarlo, con cuchillo o pelapatatas.
Tiene una textura tierna pero consistente debido a su fibra, lo cual permite someterlo a variados cortes: en láminas finas, para elaborar canelones, lasañas o milhojas; en juliana, rallado, en bastoncitos, dados, o mitades para rellenar o gratinar. Y acepta técnicas variadas: purés, espumas, mouses, sorbetes, zumos, salteados, asados, guisos, revueltos o fritos en tempura…

Busca en esta Web
IR A LA PAGINA DE INICIO
IR A LA PAGINA DE INICIO

Comentarios: 18
  • #18

    marco polo (martes, 17 octubre 2017 22:19)

    que come la amanita abrupta

  • #17

    Setas comestibles (martes, 19 septiembre 2017 11:17)

    Que ganas de que empiece la temporada y podamos recolectar una buena cesta de niscalos y boletus

  • #16

    johan (domingo, 14 mayo 2017 17:18)

    solo le falta su nutricion

  • #15

    javier (jueves, 01 diciembre 2016 02:30)

    Me gusta esta fruta.

  • #14

    Mariquilla (jueves, 31 diciembre 2015 10:44)

    Interesante. Nunca había pensado que el color de las verduras nos estuviera dando esa información.
    Qué sabia es la naturaleza!
    Gracias por la info.

  • #13

    jose (martes, 29 diciembre 2015 08:43)

    gracias poco a poco pondré mas
    si alguien quiere compartir alguna foto
    que me la mande y con mucho gusto la
    publicare

  • #12

    Manuel (lunes, 28 diciembre 2015 18:40)

    El mundo de las setas es fascinante.
    Felicidades por tu labor y gracias por compartirlo.

  • #11

    jose (viernes, 25 diciembre 2015 09:29)

    gracias no he puesto mas porque no tengo tiempo
    pero ya le pondremas

  • #10

    Mariquilla (jueves, 24 diciembre 2015 12:10)

    Menuda cantidad de setas! Me encantaría conocerlas y recolectarlas.
    Felicidades por el blog!

  • #9

    Bernardo (jueves, 30 octubre 2014 18:56)

    A mí me encantan las setas

  • #8

    DAGGER (jueves, 31 julio 2014 02:36)

    yo toque uno de estos hongos me puedo intoxicar

  • #7

    didonfruit sl (martes, 06 agosto 2013 09:53)

    David buenos dias las trufas no solo son de Extremadura, tambien hay en varios puntos de España, como Teruel y Soria, en los cuales se hacen plantaciones y luego con los perros van a buscarlas, hay de varias clases las blancas y las negras,si pudieramos ver alguna foto las podriamos comparar. Muchas gracias y un fuerte abrazo a nuestros amigos al otro lado del charco, un saludo

  • #6

    David (lunes, 05 agosto 2013 21:39)

    Saludos amigos les cuento que en una salida al bosque, en busca d trufas ... tuve la suerte encontrar en un solo lugar una media docena d estos raros hongos,

    Soy de Quito- Ecuador... bueno ya no podran decir que la única localización documentada de esta especie en Extremadura, corresponde a la localidad de Santo Domingo de Olivenza (Badajoz).

    saludos amigos..!!!

    http://www.fungipedia.es/setas-informacion-y-consultas/5-fotografia-micologica/57057-por-identificar.html#57074

  • #5

    La Tienda de la Bici (lunes, 05 agosto 2013 16:17)

    Muy buena su página, un saludo.

  • #4

    jose (viernes, 12 julio 2013)

    Luis rb hola buenos días por favor especifica que es lo que comiste

  • #3

    Luis rb (viernes, 12 julio 2013 06:33)

    Me comí uno pequeño y en forma de globo, de unos 3 cm de diámetro, saben ricos como un champiñon pero más dulce y perfumado. Lo ingerí a eso de las 6 de la tarde, para las 7 ya sentía nauseas, presión baja, palidez, frío y escalofríos, manos heladas. El hongo actúa rápido, para las 8 pm ya tenía vómito, tuve que tomar varias veces agua hasta vaciar todo el estómago. Para las 9 empezó la diarrea, básicamente salía pura agua, solo fui tres veces y de regreso a la cama. para las 11 pm, me siento mucho mejor ya me pude levantar, y con hambre. ya estoy cenando y son las 11:30 pm. Al parecer ya fue el final del viaje.

  • #2

    laura celda (domingo, 12 mayo 2013 09:35)

    me gusta didonfruit

  • #1

    David (viernes, 08 febrero 2013 12:08)

    Hey interesante web!

aqui tu publicidad

 

si quieres me lo comunicas

 

ventas@didonfruitsl.es


contador de visitas