La Piña

Nutrientes
La Cocina con Piña
La Tienda de Fruta Tropical

La piña, la fruta tropical más consumida después de la banana, es un claro ejemplo de una fruta muy buena para nuestra salud, y no sólo por sus nutrientes, sino también por sus principios diuréticos, bajo aporte calórico y propiedades medicinales desconocidas por muchos de sus consumidores. Desde Vitónica os vamos a descubrir algunos.

Esta fruta, que proviene de Sudamérica, tiene un alto aporte nutritivo basado en su alto contenido envitamina C,B,A,E Y K. Minerales como hierro y calcio, fibra y encimas que nos ayudan en nuestras digestiones. Ellas son las causantes de que la piña sea un alimento digestivo recomendado en las dietas de adelgazamiento, pero no sólo por esto, sino también por su bajo aporte calórico y gran valor nutritivo, así como por su alto poder diurético y depurativo.

Pero la faceta menos conocida de la piña es su papel medicinal. Para empezar diremos que la piña contiene micronutrientes que protegen nuestras células de tumores, además de disolver los coágulos de sangre y ayudar así a nuestro corazón. Su zumo nos puede servir para aliviar trastornos intestinales y eliminar parásitos, así como reducir la bilis.

Además, entre sus propiedades hay que destacar que es un buen antiinflamatorio al contener una mezcla de encimas llamados bromelanina que disminuyen el malestar en procesos inflamatorios como la artritis, gota, dolor de garganta o sinusitis aguda. También es un fuerte coagulante que ayuda en la curación de heridas producidas por lesiones o cirugías.

Es recomendable comer la piña natural y a poder ser con el corazón, pues es dónde se concentran cantidad de estos nutrientes que tan beneficiosos son para nosotros. A partir de ahora cada vez que vayamos a comprar una piña la miraremos con otros ojos, y no solamente como un acompañamiento o adorno en nuestra cesta de frutas.

 

Busca en esta Web
IR A LA PAGINA DE INICIO
IR A LA PAGINA DE INICIO

Comentarios: 8
  • #8

    Mariquilla (jueves, 31 diciembre 2015 10:44)

    Interesante. Nunca había pensado que el color de las verduras nos estuviera dando esa información.
    Qué sabia es la naturaleza!
    Gracias por la info.

  • #7

    Manuel (lunes, 28 diciembre 2015 18:40)

    El mundo de las setas es fascinante.
    Felicidades por tu labor y gracias por compartirlo.

  • #6

    Mariquilla (jueves, 24 diciembre 2015 12:10)

    Menuda cantidad de setas! Me encantaría conocerlas y recolectarlas.
    Felicidades por el blog!

  • #5

    didonfruit sl (martes, 06 agosto 2013 09:53)

    David buenos dias las trufas no solo son de Extremadura, tambien hay en varios puntos de España, como Teruel y Soria, en los cuales se hacen plantaciones y luego con los perros van a buscarlas, hay de varias clases las blancas y las negras,si pudieramos ver alguna foto las podriamos comparar. Muchas gracias y un fuerte abrazo a nuestros amigos al otro lado del charco, un saludo

  • #4

    David (lunes, 05 agosto 2013 21:39)

    Saludos amigos les cuento que en una salida al bosque, en busca d trufas ... tuve la suerte encontrar en un solo lugar una media docena d estos raros hongos,

    Soy de Quito- Ecuador... bueno ya no podran decir que la única localización documentada de esta especie en Extremadura, corresponde a la localidad de Santo Domingo de Olivenza (Badajoz).

    saludos amigos..!!!

    http://www.fungipedia.es/setas-informacion-y-consultas/5-fotografia-micologica/57057-por-identificar.html#57074

  • #3

    La Tienda de la Bici (lunes, 05 agosto 2013 16:17)

    Muy buena su página, un saludo.

  • #2

    jose (viernes, 12 julio 2013)

    Luis rb hola buenos días por favor especifica que es lo que comiste

  • #1

    David (viernes, 08 febrero 2013 12:08)

    Hey interesante web!

aqui tu publicidad

 

si quieres me lo comunicas

 

ventas@didonfruitsl.es


contador de visitas