Ciruela President


Los Ciruelos President - Ciruelo Morado es un árbol de las muchas especies de Prunus. Produce una fruta, las Ciruelas, de piel lisa y muy dulce. Produce flores que se agrupan en grupos de hasta cinco ejemplares y que son de color balnco.

Los Ciruelos President - Ciruelo Morado provienen del continente asiático. Es un árbol de hoja caduca que, por lo general, alcanza los 6 o 7 metros de altura llegando, algunos ejemplares, a los 10 metros. La corteza del los Ciruelos President - Ciruelo Morado puede tener un aspecto liso o agrietado y es de color gris o marrón. Las hojas son ovaladas, con el filo con forma de sierra, y con filamentos pilosos muy finos. 

El fruto de los Ciruelos President - Ciruelo Morado son de un color oscuro, entre lila y negro con tonos azulados, y están recubiertos por una cera blanquecina. En su interior encontramos un hueso con forma ovoide. Su pulpa es carnosa y muy dulce.

Los Ciruelos President - Ciruelo Morado, como el resto de Ciruelos, es uno de los árboles frutales más resistente. Puede cultivarse en zonas frías o de altitud elevada sin muchos problemas. Se adapta a los suelos húmedos y pesados