Ciruela Roja


Descripción

Es una fruta de hueso, de piel fina y una carne azucarada y jugosa. Existen 2 grandes familias de ciruelas, la europea o doméstica y la japonesa. La diferencia está principalmente en su forma y en su carne que condiciona su uso. La ciruela japonesa es normalmente redonda y más jugosa que la europea, por lo tanto se consume más en fresco. Al contrario la ciruela europea o doméstica normalmente tiene una forma ovalada, tiene menos jugo que la japonesa y se suele utilizar para cocinar, bien como pasa o como compota.

 

•Contenido
La ciruela es muy equilibrada en cuanto a vitaminas, en su conjunto es muy completa porque contiene vitaminas C, B, A y E. Es rica en potasio y le provee de apreciables cantidades de calcio y magnesio. De esta manera se convierte en una píldora de farmacia natural y “barata”. La ciruela es el mejor estimulador para el metabolismo de carbohidratos, actúa contra los nervios y el stress y produce un mayor rendimiento en general. Además es una gran ayuda como laxante.

 

Consejos para su conservación y consumo:
Se recomienda conservar en la nevera y consumir a temperatura ambiente, para disfrutar de todo su sabor. Normalmente se consume entera y con su piel.