Propiedades


Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la fresa.

Este alimento, pertenece al grupo de las frutas frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la fresa a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Todo el mundo sabe que las fresas son deliciosas. Sin embargo, ¿sabías que son una fuente inagotable de nutrición?. A continuación te ofrecemos ocho razones por las que deberías incluir las fresas en tu dieta.

 

Dieta

Una taza de fresas contiene más del 13% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética y sin embargo, sólo 43 calorías. La fibra dietética en las fresas ayuda a mantener una digestión normal. También disminuye la presión arterial y frena la sobrealimentación.

Antioxidantes

Las fresas contienen un compuesto químico llamado fenol. La antocianina, que es un fenol específico, se encuentra abundantemente en las fresas y da el color rojo intenso a esta fruta. Aunque se sabe que la antocianina tiene propiedades antioxidantes en el interior de esta fruta, aún se está debatiendo si estos agentes antioxidantes de la antocianina, también pueden ser absorbidos por el organismo una vez digeridos. Afortunadamente, se sabe que cuando se consumen alimentos ricos en antocianina, aumentan los niveles de ácido úrico del organismo, esto sirve como agente antioxidante.

Antiinflamatorias

Los fenoles de las fresas también luchan contra muchas enfermedades inflamatorias, tales como la osteoartritis, el asma y la aterosclerosis, mediante la inhibición de la enzima ciclooxigenasa (COX) de la misma forma que lo hace la aspirina y el ibuprofeno. Las fresas, sin embargo, no tienen efectos secundarios no deseados como la hemorragia intestinal y estomacal.

Anticancerígenas

La combinación de agentes antioxidantes y antiinflamatorios que se encuentran en las fresas es también conocida en la lucha contra la aparición de muchos tipos de cáncer. Gracias a la vitamina C, el ácido fólico y los flavonoides como la quercetina y el kaempferol, las fresas son una deliciosa defensa contra las células potencialmente cancerosas.

Vista sana

Los Archivos de Oftalmología han publicado recientemente un estudio en el que la ingesta diaria de tres o más raciones de fresas (y otras frutas) puede disminuir en más de un tercio la posibilidad de contraer una enfermedad relacionada con la edad, es decir, la degeneración macular.

 

Busca en esta Web
IR A LA PAGINA DE INICIO
IR A LA PAGINA DE INICIO

Comentarios: 17
  • #17

    Setas comestibles (martes, 19 septiembre 2017 11:17)

    Que ganas de que empiece la temporada y podamos recolectar una buena cesta de niscalos y boletus

  • #16

    johan (domingo, 14 mayo 2017 17:18)

    solo le falta su nutricion

  • #15

    javier (jueves, 01 diciembre 2016 02:30)

    Me gusta esta fruta.

  • #14

    Mariquilla (jueves, 31 diciembre 2015 10:44)

    Interesante. Nunca había pensado que el color de las verduras nos estuviera dando esa información.
    Qué sabia es la naturaleza!
    Gracias por la info.

  • #13

    jose (martes, 29 diciembre 2015 08:43)

    gracias poco a poco pondré mas
    si alguien quiere compartir alguna foto
    que me la mande y con mucho gusto la
    publicare

  • #12

    Manuel (lunes, 28 diciembre 2015 18:40)

    El mundo de las setas es fascinante.
    Felicidades por tu labor y gracias por compartirlo.

  • #11

    jose (viernes, 25 diciembre 2015 09:29)

    gracias no he puesto mas porque no tengo tiempo
    pero ya le pondremas

  • #10

    Mariquilla (jueves, 24 diciembre 2015 12:10)

    Menuda cantidad de setas! Me encantaría conocerlas y recolectarlas.
    Felicidades por el blog!

  • #9

    Bernardo (jueves, 30 octubre 2014 18:56)

    A mí me encantan las setas

  • #8

    DAGGER (jueves, 31 julio 2014 02:36)

    yo toque uno de estos hongos me puedo intoxicar

  • #7

    didonfruit sl (martes, 06 agosto 2013 09:53)

    David buenos dias las trufas no solo son de Extremadura, tambien hay en varios puntos de España, como Teruel y Soria, en los cuales se hacen plantaciones y luego con los perros van a buscarlas, hay de varias clases las blancas y las negras,si pudieramos ver alguna foto las podriamos comparar. Muchas gracias y un fuerte abrazo a nuestros amigos al otro lado del charco, un saludo

  • #6

    David (lunes, 05 agosto 2013 21:39)

    Saludos amigos les cuento que en una salida al bosque, en busca d trufas ... tuve la suerte encontrar en un solo lugar una media docena d estos raros hongos,

    Soy de Quito- Ecuador... bueno ya no podran decir que la única localización documentada de esta especie en Extremadura, corresponde a la localidad de Santo Domingo de Olivenza (Badajoz).

    saludos amigos..!!!

    http://www.fungipedia.es/setas-informacion-y-consultas/5-fotografia-micologica/57057-por-identificar.html#57074

  • #5

    La Tienda de la Bici (lunes, 05 agosto 2013 16:17)

    Muy buena su página, un saludo.

  • #4

    jose (viernes, 12 julio 2013)

    Luis rb hola buenos días por favor especifica que es lo que comiste

  • #3

    Luis rb (viernes, 12 julio 2013 06:33)

    Me comí uno pequeño y en forma de globo, de unos 3 cm de diámetro, saben ricos como un champiñon pero más dulce y perfumado. Lo ingerí a eso de las 6 de la tarde, para las 7 ya sentía nauseas, presión baja, palidez, frío y escalofríos, manos heladas. El hongo actúa rápido, para las 8 pm ya tenía vómito, tuve que tomar varias veces agua hasta vaciar todo el estómago. Para las 9 empezó la diarrea, básicamente salía pura agua, solo fui tres veces y de regreso a la cama. para las 11 pm, me siento mucho mejor ya me pude levantar, y con hambre. ya estoy cenando y son las 11:30 pm. Al parecer ya fue el final del viaje.

  • #2

    laura celda (domingo, 12 mayo 2013 09:35)

    me gusta didonfruit

  • #1

    David (viernes, 08 febrero 2013 12:08)

    Hey interesante web!

aqui tu publicidad

 

si quieres me lo comunicas

 

ventas@didonfruitsl.es


contador de visitas