Las Manzanas

La Cocina con Manzanas
La Tienda de Frutas

Diferentes variedades de manzana

Fuji
Golden
Granny Smith
Red Delicious
Reineta Gris
Royal Gala

Verde Doncella

Las proporciones de los nutrientes de la manzana pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la manzana, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con manzana sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

Este alimento, pertenece al grupo de las frutas frescas.

La manzana es la fruta del manzano, la especie Malus domestica de la familia de las rosáceas (Rosaceae). Es uno de los frutos que más se cultiva y el más conocido de los muchos miembros del género Malus que son consumidos por los seres humanos. Las manzanas crecen en árboles de hoja caduca, que florecen en la primavera y la dan sus frutos en otoño. El árbol es original del oeste de Asia, de donde sigue siendo su antepasado salvaje, el Malus sieversii, que se encuentra hoy en día. Las manzanas se han cultivado durante miles de años en Asia y Europa, y fueron traídos a América del Norte por los colonizadores europeos. Las manzanas han estado presentes en la mitología y las religiones de muchas culturas, incluida la escandinava, griega y las tradiciones cristianas. En 2010, se descifró el genoma de la manzana, lo que lleva a una nueva comprensión del control de enfermedades y el cultivo selectivo en la producción de manzanas.