SINDROME ACROMELÁLGICO

A Intoxicaciones

Síndrome acromelálgico (o de las "piernas inquietas"): Clitocybe amoenolens y C. acromelalga causan acromelalgia, una curiosa enfermedad que provoca dolor y picores en las piernas, con una imperiosa necesidad de moverlas continuamente. La toxina, el ácido acromelálgico, actúa a nivel de receptores del glutamato en los nervios. Sus efectos pueden paliarse con aspirina o paracetamol. En Japón recomiendan el empleo de ácido nicotínico, bañar las piernas en agua muy fría y mantenerlas en alto. 

Micotoxinas

Cuando las micotoxinas son los siguientes compuestos sospechosos: El Acromelsäure , una glutamato - antagonista y posiblemente b-ciano-L-alanina.

Los síntomas

Los siguientes síntomas de envenenamiento pueden ser identificados: Extreme duradero dolor, ardor, hormigueo y enrojecimiento en las manos y los pies.

El período de latencia es de uno a dos (hasta siete) días, entre los conocidos micotoxinas es la Acromelsäure tan sólo por Orellanine superado en términos de periodo de latencia. Los síntomas pueden durar días o semanas.

Terapia

Contra el dolor y los efectos resultantes, tales como la fatiga, la depresión y el insomnio altas dosis analgésicos prescritos.

Clitocybe Acromelalga
Clitocybe Acromelalga
Clitocybe Amoenolens
Clitocybe Amoenolens