Amanita Boudieri


Descripción: Sombrero de 4 a 9 cm de diámetro, al principio semiesférico, después convexo, y finalmente plano convexo; margen incurvado, excedente, sin estrías, a manudo con restos blancos colgantes y harinosos del velo parcial. Cutícula cubierta de verrugas escamosas, poligonales, harinosas, blancas, muy densas en ejemplares jóvenes que se desprenden fácilmente en la manipulación, de color blanco, a veces manchada de tierra.

Láminas: anchas, ventrudas, muy apretadas, de color blanco, crema al envejecer.

Pie: robusto, firme, cilíndrico, recto o curvado, con la base terminada en un grueso bulbo de forma natiporme, suele estar profundamente enterrado en la arena, liso o densamente punteado de escamitas. Anillo harinoso, frágil y fugaz, muchas veces roto en jirones y colgando del margen, otras veces totalmente ausente. Volva puntiaguda, alargada, compacta, formada por varios burletes.

Carne: compacta, de color blanco, con sabor y olor poco pronunciados.

Localización: nace en primavera y otoño, crece muy enterrada solitaria o formando pequeños grupos principalmente en dehesas de bosque mediterráneo de encina (Quercus rotundifolia) y alcornoque (Quercus suber) con jaras (Cistus ladanifer) y jaguarzos (Cistus sp), también es muy frecuente en nuestros pinares de repoblación con suelo arenoso donde se mezclan los pinos, encinas y alcornoques.

Comestibilidad: aunque está considerada por algunos micólogos como un buen comestible, no es recomendable recolectarla para su consumo debido a que nace al mismo tiempo que la mortal Amantita verna (Bull.: Fr.) Lamarck con la que además muchas veces comparte el mismo hábitat.

Observaciones: Amanita boudieri es una especie mediterránea que prefiere para fructificar los suelos sueltos y arenosos, se caracteriza por nacer muy enterrada, las típicas escamas del sombrero y pie napiforme.

Es una especie difícil de separar de Amanita gracilior Bas & Honrubia, seta blanca que nace también de primavera y que comparte el mismo hábitat.

Busca en esta Web
IR A LA PAGINA DE INICIO
IR A LA PAGINA DE INICIO

Comentarios: 3
  • #3

    SZR Elektronik (viernes, 17 enero 2020 15:42)


    Cosechadora de almendras (con peladora),pistacho,máquinas de las ciruelas recolectoras de fruta
    -




    Estimados,

    Somos productores de cosechadoras de frutas y verduras.
    Estamos buscando representantes en vuestro pais.
    Todo sobre nuestron productos en www.tresac.co.rs


    Somos una compania de Serbia y hacemos diferentea cosechadoras de
    frutas, entre otras- para almendras (el video esta ajuntado).

    https://www.youtube.com/watch?v=btX9q_znDIQ
    https://www.youtube.com/watch?v=OtwmovqHX-M&t=14s

    Saludos
    SZR ELEKTRONIK, Serbia
    www.tresac.co.rs
    Marija Petrovic
    +381 65 417 45 45

  • #2

    mario (martes, 13 agosto 2019 22:41)

    que buena informacion

  • #1

    Zully Esperanza Reyes Sosa (miércoles, 28 febrero 2018 01:37)

    somos productores de este tipo de ciruela en el municipio de Nuevo Colon, Departamento de Boyacá, cualquier información 312 436 62 21

aqui tu publicidad

 

si quieres me lo comunicas

 

ventas@didonfruitsl.es