Amanita Chepangiana


tapa

La tapa de la amanita chepangiana es de 130 - 190 mm ​​de ancho, a menudo de color blanco puro, a veces con un ligero tinte grisáceo, marrón o amarillento en el centro. Esta especie es una de las "grupo Slender César" que tiene una tapa que no es umbonado.

branquias

Las láminas son libres, rosado cerca de subcrowded, blanco o muy claro en masa, y amplia hasta 15 mm; las agallas cortos son truncadas, de longitud variable, junto al margen o estípite o ninguno.

vástago

El vástago es de 150 - 180 mm de largo y aproximadamente 20 mm de ancho (más o menos); blanco; con un copioso, como falda-anillo blanco, y con un grande, membranosa, blanca, de saco volva en la base. La superficie externa de la 50 a 60 × 35 - 50 mm, tubular, de saco volva es de color blanco, a veces con tintes pálidos tannish amarillentas o amarillo pálido.

esporas

La medida de las esporas (6.5) 9.2 - 12.5 (-16.8) × (5.8-) 8.0 - 10.8 (-12.3) micras y son subglobosos a ampliamente elipsoide (ocasionalmente globoso o elipsoide) y son inamyloid. Abrazaderas están presentes en las bases de basidios.