Amanita Hemibapha


Amanita hemibapha , comúnmente conocido como el César delgado de media teñida , es una especie de agárico encuentra en el sureste de Asia y Oceanía, aunque algunos informes de distribución puede referirse a diferentes taxones

Amanita hemibapha
Características micoogica
branquias en himenio

tapa es convexo

o plana
himenio es libre
estípite tiene un anillo y volva
impresión de esporas es blanco
ecología es micorriza
comestibilidad: elección
tapa La tapa de A. hemibapha es de 80 - 100 mm de ancho, es hemisférico al primero y rara vez se desarrolla un umbo, se vuelve convexo y después plano con o sin una depresión central, el margen puede ser quemado hacia arriba en edad. Al principio el color es rojo tomate o pimiento rojo. Con la edad y la exposición, el disco se vuelve de color naranja intenso y el margen más claramente amarillo. Las estrías en el margen se extienden hacia adentro de la mitad del radio tapa. La carne tapa es de hasta 6 mm de espesor, color blanco con una franja amarilla debajo de la piel de la tapa'' s, y no moretón cuando se lesionó.
branquias Las láminas son libres, lleno de gente blanca, cremosa y de color amarillo pastel primero a amarillo claro especímenes maduros. Son hasta 12 mm de ancho, que no cambia cuando se aplastan y tienen una ventaja similar en color a la superficie lateral. Con poca frecuencia, las branquias horquilla se pueden encontrar. Branquias cortas ocurren en al menos tres longitudes diferentes.
vástago El tallo de A. hemibapha es 70 a 150 × 6 a 12 mm, el maíz amarillo por encima y por debajo de amarillo pastel, se estrecha hacia arriba, está conectado a la volva sólo en su base muy, y lleva un superior falda-como, anillo amarillo maíz con una superficie superior estriada. La volva es saccate, carnoso, esencialmente blanco, con dos excepciones (la superficie interior es de color amarillo o amarillento, y la superficie exterior puede tener manchas de color marrón en la primera). La extremidad interna puede ser bastante robusta y colocarse entre 1/3 y 2/3 de la distancia desde el borde superior'' s volva a su base. Al igual que en muchos (la mayoría?) Otros taxones de estirpe Cesarea y Hemibapha, la parte carnosa de la extremidad interna está conectada a una vaina de color subfelted de fieltro cubriendo el tallo en la etapa de botón. En las especies presentes, este material se rompe y se deja como parches o desechos (a menudo con una orientación horizontal) en el tallo. En A. hemibapha, estos restos son subfelted y maíz amarillo a amarillo girasol.