Amanita Novinupta


Sombrerillo

Cap 5-14 cm de ancho, convexas, ampliando a casi plano, el margen no estriado u oscuramente por lo que en la madurez, la superficie húmeda, suave, pálida, convirtiéndose blotched desigual a rosado-beige, oscureciendo ligeramente en edad; restos universales velo: el blanco al rosa-buff verrugas, dispersos o agregados en una zona central, pulpa gruesa en el disco, delgado en otras partes, blanca, firme, hematomas de color rosado-buff muy lentamente; olor indistinto, sabor suave.

Lamelas

Gills adnexed, moderadamente amplio, cerrar, color blanco lechoso, pálido de edad.

Stipe

Stipe 6-12 cm de altura, 1.5-3.5 cm de espesor y hueca para rellenos en edad; igual a ahusada a una base ligeramente más grande, o con una pequeña bombilla; superficie blanca, seca y finamente estriada en el ápice, con pálido color rosado-marrón squamules abajo, la vulva, de uno a varios anillos escamosos o collares en la base; velo parcial membranosa, blanca y delgada, el estriado superficie superior, la superficie inferior con aplanados escalas algodonosas, formando una frágil, anillo pendular, superior.

Las esporas

Esporas 7-8.5 x 5.5-6 micras, ampliamente elípticas, esporas amiloides, impresión blanca.

Habitat

Esparcidos en pequeños grupos bajo los robles, en especial Costa Liveoak ( Quercus agrifolia ); fructificación fines de invierno a comienzos de primavera.

Comestibilidad

ComestibleComestibles y bueno. Sólo coleccionistas muy experimentados deberían comer ningún Amanitas.

Comentarios

Hasta hace poco, esta seta hermosa fue conocido localmente como Amanita rubescens . Este último, sin embargo, es una especie del este, alto de estatura, de color oscuro y más. Amanita novinupta se distingue por un color rosado pálido-marrón gorra, el color a menudo distribuyen de forma desigual, las verrugas tapa que puede ser agregado a esparcidos en una zona central, un margen no tapa estriada, squamulose estípite y una volva escamosa o cuello-como. Se frutos a finales de la temporada a menudo en compañía de Amanita Velosa , en ocasiones con la mortal, de color crema ocreata Amanita .