Amanita Velosa


Amanita Velosa (también conocida como la primavera amanita o agridulce de naranja sin anillo amanita ) es un comestible especies de agárico se encuentran en California , así como Oregon y California Baja 

Descripción y clasificación

Es parte de Amanita sección Vaginatae , y al igual que otras especies de este grupo, se caracteriza por la ausencia de un anillo , estriado píleo margen, gruesas universales velo que comprenden restos del velo, volva y parches píleo, inamyloid esporas, y la falta de característicos Amanita toxinas como amatoxinas y ácido iboténico Se distingue de otras especies en la sección Vaginatae por su falta de cualquier tipo de umbo en su píleo, su corta píleo estrías , y su color naranja pálido distinto al salmón pálido coloración cuando son jóvenes. Su coloración puede llegar a ser más marrón con la edad y completamente ejemplares blancos se ven ocasionalmente también. Al igual que muchos otros Amanita , las branquias son de color blanco, pero en ocasiones tienen un tinte rosado o anaranjado claro.  En los antiguos ejemplares , el olor puede llegar a ser picante y pescado.

 Hábitat y Distribución

Amanita Velosa es un hongo de final de temporada en su rango de ocurrencia, se encuentra desde mediados de invierno hasta la primavera, hasta el final de la California temporada de lluvias . Su hábitat preferido es el ecotono entre el roble (particularmente costa live oak ) bosques y pastizales abiertos, viviendo en un ectomicorrízica relación con robles jóvenes.

Aunque esta especie es conocida principalmente en las regiones costeras de California, Oregón y California Baja, también se informó que se han encontrado en asociación con álamos y coníferas en la Sierra Nevada  y también hay un reporte de esta especie son encuentra creciendo con abetos en el Great Smoky Mountains National Park , en el este de Estados Unidos.

Identificacion:

Es considerada como una especie en circulación comestibles con un sabor distintivamente dulce o nuez. Sin embargo, la precaución se debe tener mucho cuidado para identificar correctamente, como la mortal Amanita ocreata (y ocasionalmente Amanita phalloides ) también se encuentra en el mismo hábitat al mismo tiempo de años, y a menudo se pueden encontrar en estrecha proximidad el uno al otro. A. ocreata y A. phalloides tiene delgadas restos del velo universal, una volva en forma de saco, un anillo, un margen no estriado píleo, y un píleo que es un color diferente al de A. Velosa . Estas diferencias se desvanecen a medida que los frutos del cuerpo las edades, por lo que es importante recoger especímenes únicos que tienen la totalidad de sus señas de identidad intactas.  Algunas autoridades van tan lejos como para decir que no Amanita debe considerarse para comer