Amanita Cokeri


Amanita cokeri , comúnmente conocida como Amanita Coker y Lepidella solitario , es un hongo en el Amanitaceae familia. El hongo es venenoso En primer lugar se 

Su tapa es de color blanco, y a través de 7-15 cm (02.08 a 05.09 cm). Es ovalada de forma convexa. La superficie está seca, pero pegajoso cuando está húmedo. La superficie de la tapa se caracteriza por grandes verrugas en punta, de color blanco a marrón en color.

Gills están estrechamente espaciados y libre del vástago. Ellos son de color crema al principio, pero puede volverse blanco como la seta madura. Short-branquias son frecuentes. Stem es negro, de 10-20 cm (3.9 a 7.9 pulgadas) de largo y 1.2 cm (0,39 hasta 0,79 pulgadas) de espesor. Que se estrecha ligeramente hacia la parte superior, liso a shaggy en textura. Hay un anillo, grueso y, a menudo de doble filo, la parte inferior es tissuelike. El velo universal cuelga de la parte superior del estípite.  El bulbo basal es considerablemente grande en tamaño, con círculos concéntricos de hacia abajo Son escalas. Los restos volval adhieren a ella y causar manchas irregulares.

Las esporas son de color blanco, elíptica y amiloide . Miden 11-14 x 6-9 μ, y se siente suave. carne es blanca, y no muestra ningún cambio al quedar expuestos. No hay olor distintivo,  pero algunos ejemplares pueden desarrollar el olor de proteínas en descomposición.  

Amanita solitaria es una especie vecina, aunque un taxón europeo completamente diferente.  La similitud notable es que tanto ella como A. cokeri son de doble anillado.  A. timida , desde la zona tropical del sur de Asia, se asemeja a A. cokeri en su estructura volval, anillo grueso y notable y la base bulbal general.

 Toxicidad

En un estudio, la presencia de no proteicos aminoácidos de 2-amino-3-cyclopropylbutanoic ácido y ácido 2-amino-5-cloro-4-pentenoico, se reveló. El ácido anterior se encontró que era tóxico para el hongo Cercospora kikuchii, el artrópodo Oncopeltus fasciatus y la bacteria Agrobacterium tumefaciens , Erwinia amylovora , y Xanthomonas campestris . La toxicidad para las bacterias pueden ser eliminadas mediante la adición de isoleucina en el medio. El otro ácido no resultó tóxico.

 Hábitat y distribución

A. cokeri habita mixtos de coníferas o bosques caducifolios y también crece en el suelo. Crece principalmente en robles y pinos, y deja un depósito blanco. Crece grupos aislados o parcialmente. Se distribuyen principalmente en el sudeste de América del Norte. [ Fructifica entre julio y noviembre.

describe como Lepidella cokeri en 1928, fue transferida al género Amanita en 1940.

Amanita cokeri
Caracteristicas Micológicas
branquias en himenio
tapa es convexo
himenio es libre
estípite tiene un anillo y volva
impresión de esporas es blanco
o micorrizas
comestibilidad: venenoso