Amanita Exitialis


Amanita exitialis , también conocido como el ángel Guangzhou destruir , es un hongo de la gran género Amanita . Se distribuye en el este de Asia, y probablemente también en la India, donde se ha identificado erróneamente como A. verna . Deadly venenoso , que es un miembro de sección Phalloideae y relacionado con la muerte tapa A. phalloides . Los cuerpos fructíferos (setas) son blancas, pequeñas y medianas empresas con tapas de hasta 7 cm (2,8 in) de diámetro, un poco friable anillo y una empresa volva . A diferencia de la mayoría de los agaric hongos que suelen tener cuatro esporas basidios (rodamientos de esporas células), el basidios de A. exitialis son casi en su totalidad de dos esporas. Ocho personas fueron envenenadas fatalmente en China tras consumir la seta en el 2000, y otros 20 han sido fatalmente envenenado desde ese incidente. Análisis molecular muestra que la especie tiene una estrecha filogenética relación con otros tres Amanitas blancas tóxicas: A. subjunquillea var. alba , A. virosa y A. bisporigera

Taxonomía, clasificación y filogenia

Zhu-Liang Yang y Li Tai-Hui descubrió la especie reexaminar varios herbarios especímenes de blanco Amanita típicamente referido como A. verna o A. virosa . Se dieron cuenta de que las colecciones se refiere ya que estas especies europeas en realidad compuesto por tres taxones nuevos para la ciencia o de la región.  El holotipo espécimen de A. exitialis se encuentra en el herbario micológico de Guangdong Instituto de Microbiología.

En 2005, Zhang y sus colegas realizaron una filogenético análisis basado en los SUS secuencias de varios de cuerpo blanco tóxicos Amanita especies. Sus resultados apoyan un clado que contiene cuatro letales Amanita especies con cuerpos de frutas blancas. A. exitialis tiene dos basidios esporas similar a la de América del Norte especie A. bisporigera , pero A. exitialis tiene una relación filogenética cercana con Amanita subjunquillea var. alba , una de cuatro especies blancas esporas letales provenientes de China.  El epíteto específico exitialis deriva del latín palabra "destructiva", y se refiere a la naturaleza letalmente venenoso de la seta.

Amanita exitialis se clasifican en la sección Phalloideae del género Amanita . Las especies de esta sección comparten las siguientes características: esporas que no están muy alargada, y nunca con una forma cyclindric; carne no enrojecimiento en moretones; lamélulas (cortos branquias que no alcanzan el borde de la tapa) abruptamente cortado, un bien- de bolsa o saco que forma membranosa volva . Todas la

La tapa es de 4-7 cm (1.6 a 2.8 pulgadas) de diámetro, inicialmente en forma de huevo, luego convexo aplanado, pero con la edad, ya veces un poco deprimido en el centro. La superficie de la tapa es lisa, blanco, pero de color crema en el centro. El margen (borde tapa) no es estriado, no appendiculate (sin velo parcial restos colgantes a lo largo del margen de la tapa), la carne blanca. Las branquias están libres del apego a la madre, de color blanco a blanquecino, lleno de gente muy cerca, y hasta 5 mm de altura. El lamélulas son largos y se estrecha, abundante, y se disponen en 2-3 capas. El tallo es de 7-9 cm (2,8-3,5 pulgadas) de 0.5-1 cm (0.2-0.4 in), más o menos cilíndrica o ligeramente cónica hacia arriba, con el ápice ligeramente ampliado. La superficie es de color blanco a blanquecino, lisas, o, a veces con pequeñas escamas fibrosas. El bulbo en la base del tallo es de cm aproximadamente esféricas y 1-2 (0,4-0,8 pulgadas) de ancho. La volva es limbate (tiene una clara ventaja), delgado, membranoso, con la extremidad libre de hasta 7 mm de altura, y ambas superficies son de color blanco. El anillo está cerca de la parte superior del vástago, delgadas, membranosa, blanco, persistente o puede ser arrancado del vástago durante la expansión de la tapa.  Todos los tejidos del cuerpo de la fruta se vuelve amarillo si una gota de diluida de hidróxido de potasio es aplicado.

Las esporas son de forma esférica o casi, rara vez elipsoide en términos generales, y medir por 9.5-12 9-11.5 m . Son hialina (translúcida) e incoloro, amiloide (absorción de yodo cuando se tiñe con reactivo de Melzer ), de pared delgada, lisa y tener un pequeño apiculus . Las células portadores de esporas, la basidios , son 27-55 por 10-15 micras, con forma de palo-, y dos esporas (rara vez una sola esporas). Tienen esterigmas (proyecciones delgadas que se adhieren las esporas) que son 5-7 m de largo.

 Especies similares

Amanita exitialis es similar a A. bisporigera , una especie originalmente descritos por George Francis Atkinson de los Estados Unidos. En comparación con A. exitialis , A. bisporigera difiere por su colocación inferior del anillo en el vástago, más pequeñas esporas (típicamente por 8-9.5 7-8.5 M), y la estructura diferente de la vulva. Ejemplares americanos de A. bisporigera tienen células inflados más abundante que la de A. exitialis . Otras dos especies asiáticas, blancas A. oberwinklerana y A. subjunquillea var. alba también se parecen a A. exitialis , pero son de cuatro esporas

s especies de Phalloideae son ectomicorrízica y contienen amatoxinas

Toxicidad

El contenido y la distribución de los principales amatoxinas ( alfa-amanitin , beta-amanitin ) y phallotoxins (phallacidin, phallisin, phalloin, phalloidin) en los tres tejidos (cap, estípite y volva) de exitialis Amanita han sido determinados usando líquida de alto rendimiento cromatografía . La tapa tenía el contenido más alto de toxinas totales, alcanzando más de 8000 g / g de peso seco (g de toxina por gramo de tejido seco), el contenido de toxinas en el tallo fue más de 3700 g / g de peso en seco, mientras que la volva tuvieron el menor contenido de toxinas totales, con unos 1150 mg / g de peso seco. Amatoxinas contenido (alfa-amanitina y beta-amanitins especialmente alfa-amanitina) en la tapa, el tallo o volva de A. exitialis fue mayor que la de Phallotoxins (Phallacidin, Phallisin, faloidina y Phalloin), pero el contenido de phallotoxins (especialmente phallacidin) fue gradualmente superior de la tapa para detener y para volva.  Un estudio de 2011 informó de la presencia de toxinas adicional amaninamide , phallacin, phallisacin y desoxoviridin.  Un estudio chino concluyó que esta especie tenía la mayor tasa de mortalidad de todos los hongos tóxicos en China. Se ha estimado que alrededor de 50 gramos (1,8 onzas) de hongos frescos contiene toxina suficiente para causar la muerte de un adulto de 50 kilogramos (110 libras). En marzo de 2000, nueve personas consumieron la seta en Guangzhou , y sólo uno sobrevivió.  Desde 2000, otras 20 personas han muerto en las provincias del sur de China del consumo del champiñón.

Péptidos tóxicos de Amanita especies se han usado ampliamente en la investigación biológica como agentes químicos para inhibir la ARN polimerasa II , una enzima esencial para la síntesis de proteínas . Sin embargo, estos péptidos tóxicos sólo se puede obtener a partir de cuerpos de frutas recolectadas en hábitats naturales, y son por consiguiente caro. Algunos éxito se ha divulgado en la extracción de toxinas peptídicas directamente desde el micelio de Amanita exitialis crecido en cultivo líquido . Aunque la concentración de toxina en el micelio es solo el 10% de la de los cuerpos fructíferos, los autores sugieren que es posible aumentar la producción amatoxin por la optimización de las condiciones de crecimiento.

Compuestos bioactivos

Los cuerpos frutales de Amanita exitialis contener un único purina nucleósido que se acopla con un aminoácido derivado denominado N 2 - (1-metoxicarboniletil) guanosina. El descubrimiento y la identificación de este producto químico fue el primer informe de un nucleósido natural en el que está unido un derivado de aminoácido a través de su α-amino nitrógeno (el nitrógeno unido a la α-carbono ) a una nucleo base aglicona por un CN (carbono a nitrógeno) de bonos. El nuevo compuesto se determinó que era tóxico en el ensayo de letalidad camarón de salmuera , pero no tienen actividad citotóxica contra una variedad de cáncer humano líneas celulares . Otros compuestos aislados del hongo incluyen β-carbolina y russulaceramide (una ceramida antiguamente se encuentra en algunos Russula setas).