Amanita Smithiana


Amanita smithiana , también conocido como Amanita Smith , es una especie de agárico encontrado en el suelo de coníferas ( Abies , Tsuga , Pseudotsuga ) y latifoliadas ( Alnus , Quercus ) del arbolado en el noroeste del Pacífico de América del Norte. Fructifica en agosto y septiembre. La tapa tiene un diámetro de 17.5 cm (7.2 pulgadas) y es de color blanco y a escala con restos del velo universal. El tallo es 6-18 cm (2-7 pulgadas) y blanco y escala similar, con un anillo .

Es responsable de las intoxicaciones en el noroeste del Pacífico, cuando confunde con el comestible y buscado después de Tricholoma magnivelare . Provoca síntomas gastrointestinales iniciales, seguidos de aguda insuficiencia renal después de un retraso de 2-6 días. Esto es a menudo grave, que requiere hemodiálisis , pero la mayoría de los pacientes recupera la función renal normal en varias semanas.

Amanita smithiana fue descrito por el holandés Cornelis micólogo Bas en 1969. Pertenece al subgénero Lepidella . Dos especies similares han sido implicados en casos similares de insuficiencia renal aguda; A. proxima en España y A. pseudoporfiria en Japón.

Amanita smithiana
Caracteristicas Micológicas
branquias en himenio
tapa es convexo
himenio es libre
estípite tiene un anillo y volva
impresión de esporas es blanco
ecología es micorriza
comestibilidad: mortal