Galerina Sulciceps


Galerina sulciceps es un peligrosamente tóxicos especies de hongos de la familia Strophariaceae , del orden Agaricales . Se distribuye en tropical Indonesia y la India, pero informes, ha sido encontrado fructificación en invernaderos europeos en la ocasión. Considerado más mortal que el casquillo de la muerte ( Amanita phalloides ), G. sulciceps se ha demostrado que contienen las toxinas conocidas como alfa- (α-), beta- (β-) y gamma- (γ-); amanitins una serie de intoxicaciones en Indonesia en los años 1930 resultó en 14 muertes desde el consumo de este especies. Cuenta con un típico " pequeño hongo marrón "apariencia, con pocas características externas obvias para ayudar a distinguirla de otras muchas especies similares marrón anodino. Los cuerpos fructíferos de los hongos son rojizo a ocre , profundizando a marrón rojizo en la base del tallo . Las branquias están bien separadas, y no hay anillo presente en el tallo.

Descripción

La tapa está inicialmente en forma de huevo en los ejemplares jóvenes, pero cambia de forma a medida que madura, convirtiéndose convexo y después más o menos plana con una depresión central. En el centro de la tapa es una aproximadamente esférica umbo - una protuberancia como pezón-. La tapa es hygrophanous , lo que significa que cambia de color dependiendo de su estado de hidratación:. el color es rojizo en muestras húmedas, cambiando a ocre con bordes marrón oscuro cuando se seca  El diámetro de la calota es típicamente 1,5 a 4 cm (0,6 a 1,6 en), con una superficie que es suave, y casi gelatinosa en la consistencia. El borde de la tapa es delgada y ondulada, y a menudo se divide abierto. Las branquias son ampliamente adnado (en sentido amplio unidos al tallo ligeramente por encima de la parte inferior de las branquias, con la mayoría de las branquias fusionado con el tallo) a ligeramente decurrente (corriendo por la longitud del vástago). Intercalados entre las branquias son más cortos, llamados branquias lamélulas, que parten de la PAC, pero no llegan a la raíz. Las láminas son en sentido amplio (hasta 4 mm) y gruesa en la base (1 mm), y cuando madura puede desarrollar venas que corren entre las branquias en la superficie inferior de la tapa. El vástago es de 0,4 a 2,5 cm (0,2 a 1,0 pulgadas) de largo, 0,15 a 0,3 cm (0,06 a 0,12 pulgadas) de espesor, y generalmente unidos centralmente a la parte inferior de la tapa, aunque a veces puede ser ligeramente fuera del centro. Los tallos son sólidos, cilíndrica, y puede ser pruinosos (espolvoreado con una capa muy fina de polvo).

Descripción original de Berkeley señaló un parecido a una pequeña peronatus Marasmius

Química y toxicología

Galerina sulciceps es veneno mortal, un autor opina que es "quizás la seta más tóxica conocida por el hombre", mientras que los estudios posteriores de las concentraciones de toxinas en amanitina que contienen hongos corroboran este punto de vista.  Los síntomas de la envenenamiento atribuido a la seta se ha observado que es relativamente poco común:. un efecto anestésico local, "alfileres y agujas" de sensaciones, y náuseas sin vómitos A pesar de estos síntomas clínicos son incompatibles con los de amatoxin intoxicación, la presencia de α- , β- y γ- amanitins de esta especie se ha verificado con el análisis cromatográfico amatoxinas dañar el hígado y los riñones mediante la unión irreversible a la RNA polimerasa II Tres instancias independientes de envenenamiento en Indonesia participaron 18 personas , 14 de los cuales murieron. Sobre la base de este conjunto de hechos, la muerte se produce en 7-51 horas "a menos que el paciente sobrevive, que parece depender de la cantidad comido y el vigor de la persona".  Otra muerte atribuye a este hongo se registró en Alemania en la década de 1980.  Las intoxicaciones graves han sido tratados con sangre completa diálisis o trasplante de hígado

 

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.