Inocybe Erubescens


Inocybe erubescens , también conocidos como I. patouillardii , comúnmente conocida como la fibrecap mortal , de color rojo ladrillo seta desgarro o rojo-Inocybe tinción , es un venenoso basidiomiceto hongo , uno de muchos en el género Inocybe y uno de los pocos que ha causado la muerte. Se encuentra creciendo en pequeños grupos en camadas de hojas en asociación con madera de haya. Todas las guías de hongos, así como los Mushroomers aconsejan que todo el género debe ser evitado. Los cuerpos fructíferos ( es decir , los hongos ) aparecen en la primavera y el verano, las acampanadas tapas son generalmente de color rosado pálido con manchas rojas, con un color rojizo-rosado estípite y branquias .

Descripción

La tapa es hemisférico antes de aplanar y puede alcanzar los 8 cm (3,4 in) de diámetro. Es variable en color, inicialmente blanco aunque convirtiendo amarillo o marrón con la edad, y se tiñeron con marcas de color rosa-rojo y blanco o líneas. El borde de la tapa es a menudo irregular con bordes de partición y una textura rugosa. Las branquias adnexed son de color rojizo-rosado. El tallo, de color rojo oscuro, color de rosa, es delgada, sin anillo. La pulpa es amarillenta inicialmente, rosa oscuro más tarde. El color tiende a desaparecer en la luz solar directa. Se puede confundir con Calocybe gambosa , aunque este último no mancha roja, Agaricus especies o caperatus Cortinarius .

 Distribución y hábitat

Es más común en madera de haya bosques y los suelos calcáreos, pero crece en otro bosque de hoja ancha también. Se crece principalmente en la hojarasca por lo general durante las estaciones de primavera y verano. Se encuentra en el sur de Europa y se ha registrado desde el este de Anatolia , en Turquía.

 Toxicidad

Inocybe erubescens contiene muscarina , en dosis mucho más altas que la amanita muscaria y se ha sabido para causar la muerte, a diferencia de la seta último. Una víctima mortal se registró en Surrey , en el sur de Inglaterra en 1937

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.