Lepiota Lilacea


 Lepiota lilacea

Se encuentran en jardines y zonas urbanas. Sombrero pequeño, de color blanquecino y liliáceo. Provoca un cuadro similar al producido por Amanita phalloides, es decir, diarreas, dolor de estómago, dolor de cabeza, problemas en riñones e hígado...En el peor de los casos puede acabar en parálisis.
Se necesita un tratamiento complejo y puede necesitar un trasplante de hígado.

Este pequeño Lepiota tiene un distintivo anillo , que tiene un lado oscuro. Su tallo es de color rosa o lila, y el color de la tapa va de púrpura a marrón. Puesto que hay varias especies similares - incluyendo el más comúnmente encontrado Lepiota cristata - características microscópicas deben ser verificados para la identificación positiva; Lepiota lilacea tiene un pileipellis hymeniform y esporas elípticas 4-6 μ largo.

Descripción:

 

Cap: 2-3.5 cm, convexo, llegando a ser ampliamente convexo a grandes rasgos en forma de campana, secos, por la madurez con un color púrpura-marrón a marrón oscuro centro y en otros lugares con escamas de colores similares en un color básico blanquecino a rosado.

Branquias: Gratuito del tallo; blancas; cierran.

Tallo: 4-6 cm de largo; hasta 6 mm de espesor, más o menos iguales, bastante suave, rosado a púrpura cuando está fresco, con un persistente, revestimiento de anillo que cuenta con una superficie inferior marrón.

Carne: Blanca, delgada.

Olor y Sabor : No distintivo.