Amanita Albocreata

A Toxicologia

Amanita albocreata , también llamada la pantera sin anillo es una especie de hongo en la Amanitaceae familia. Se encuentra comúnmente en el noreste de EE.UU. y el sureste de Canadá y en otras partes de América del Norte. Esta especie, que crece aproximadamente 5 a 15 centímetros de longitud, se dudaba de ser fatalmente tóxico . Normalmente crece entre los meses de lluvias de junio y agosto

Descripción física

  • Cap : Las longitudes de la tapa puede variar de 2 a 5 centímetros o 8 centímetros. Puede aparecer convexa o en forma de escudo. La tapa del disco se ha visto de color amarillo pálido a blanco, con quitar fácilmente parches escamosos o verrugas de los restos de volva blanquecinas.  El centro puede ser de color amarillo marrón o de color crema. Similar a su pariente frostiana Amanita , la tapa se siente suave y pegajosa cuando está húmeda.
  • Branquias : Gills puede ser libre o adnado ligeramente. Son unos 3 a 10,5 milímetros anchos, con un borde minuciosamente flocculose. Las branquias son cortos truncado a excavar-truncar con o sin atenuar "diente" en la unión con la carne de la tapa. Ellos son de color crema a crema pálido en color.
  • Stem / Stipe : El tallo o estípite medidas de 80 a 120 x 6 a 8 milímetros. Se carece de un anillo sino que consiste una volva. La bombilla notable (dimensiones 15 - 22 x 12 a 20 milímetros) lleva un collar blanco distinto al igual que algunas especies con tallos annulate, al igual que otros Amanita especies Amanita multisquamosa , velatipes Amanita y pantherina Amanita .
  • Las esporas y las características microscópicas : la medida esporas (7.3-) 7.7 - 9.5 (-11.6) x 6,6 a 8,4 (-9,4) micras y son globosos a subglobosos u ocasionalmente elipsoide amplia y inamyloid. Abrazaderas son raros en las bases de basidios.
  • Carne :. Este hongo tiene una carne fina y pegajosa debajo de la tapa

Hábitat y distribución

Este hongo se encuentra en el piso de madera-hemlock ( Tsuga ) bosques del noreste de EE.UU. . y el sureste de Canadá y de bosque boreal por lo menos hasta el norte de la isla de Terranova . Comúnmente se le encuentra en los bosques de coníferas y caducifolios abiertos o praderas de vegetación exuberante.

 Toxicidad

La toxicidad de esta especie es desconocida

Amanita albocreata
Característica Micológicas
branquias en himenio

tapa es plana

o convexo

himenio es libre

o adnado
estípite tiene una volva
impresión de esporas es blanco
ecología es micorriza