Amanita Altipes

A Toxicologia

Amanita altipes , también llamado Amarillo de tallo largo Amanita , es una especie de agárico encontrado en el suelo de coníferas ( Abies , Picea ) y latifoliadas ( Betula , Quercus , Salix bosques) en el suroeste de China, hasta una altitud de 4000 m.  significa 'altipes' El nombre ', refiriéndose a la estípite largo ", y se adapta a la especie, ya que tiene tallos más largos en comparación con sus parientes.

Descripción física

Se trata de un agárico de pequeño a mediano tamaño, con una coloración general claramente amarillento. Las otras características físicas son las siguientes:

  • Cap : La tapa tiene un diámetro de hasta 9 cm y es de color amarillo, a menudo parduzco hacia el centro. La aparición de la tapa puede ser convexa a plano-convexa. La volva está presente como Felty, parches flocosa, 2 - 5 mm de ancho y hasta 1 mm de espesor. A diferencia de muchos de sus familiares (por ejemplo, el pantherina Amanita ), los restos del velo universal no suelen persistir en la tapa y ser fácilmente arrastrado por la lluvia.
  • Stem / Stipe : El tallo es relativamente largo (hasta 16 cm) y de color amarillento y por lo general se estrecha hacia arriba. Existe una persistente y de gran anillo .
  • Branquias : Las branquias son libres, lleno de gente, y blanco a color crema a amarillento. Las branquias son cortos truncado, numerosos, y se distribuyen de manera uniforme.
  • Las esporas y las características microscópicas : la medida esporas de 8,0 a 10,0 x 7,5 a 9,5 micras y son globosos a subglobosos y inamyloid. No hay abrazaderas presentes en las bases de basidios .
  • Carne : La carne es de color blanco, pero no comestible.
  •  Hábitat y distribución

Esta especie está muy extendida en el suroeste de China, sobre todo en Yunnan  como se discutió antes. También se ha informado de que se encuentra en el este del Himalaya y en las regiones adyacentes.  Crece en suelos en las coníferas (Abies, Picea) y latifoliadas (Betula, Quercus, Salix) por el bosque en el suroeste de China hasta una altitud de 4000 m .