Amanita Atkinsoniana

A Toxicologia

Amanita atkinsoniana es una especie de hongo en la Amanitaceae familia. Se encuentra en el noreste, el sureste y el sur de Estados Unidos, así como el sur de Canadá, donde crece en solitario o en grupos pequeños en el suelo en bosques mixtos . El cuerpo de la fruta es de color blanco a marrón, con tapas que miden hasta 12,5 cm (4,9 in) de diámetro, y se deriva de hasta 20 cm (7,9 pulgadas) de largo y 2,5 cm (1,0 in) de espesor. La superficie de la tapa está cubierta de color marrón rojizo a marrón grisáceo verrugas cónicas. El vástago tiene una base bulbosa cubierta de color marrón grisáceo escalas. Los cuerpos fructíferos como un ligero olor a polvo blanqueador . Aunque no se sabe que es venenoso , el hongo no se recomienda para el consumo.

La tapa de A. atkinsoniana es 6-12.5 cm (2.4 a 4.9 pulgadas) de ancho, y en función de su edad, los rangos en forma de convexo a aplanado, a veces con una depresión central poco profunda. Su color puede variar de color blanquecino a blanco amarillento, de color marrón-gris, marrón-naranja a gris-marrón, y es más ligero en el margen. La superficie de la tapa se cubre con los restos del velo universal como pequeños de color marrón rojizo a pardo grisáceo, fácilmente extraíbles, las verrugas cónicas. Al acercarse al borde de la tapa, las verrugas convertido gradualmente en pequeños parches de lana.

El margen de la tapa es lisa o tiene ranuras débiles que reflejan las branquias subyacentes, y tiene parciales velo restos colgantes a lo largo del borde. Las branquias están libres del apego a la madre, cerca hacinados, moderadamente ancho, de color blanco amarillento, y de vez en cuando tienen un color rojizo leve mancha. Los lamélulas (branquias cortas que no se extienden completamente desde el margen tapa a la madre) truncado (cortado bruscamente) para atenuar.

El tronco es 20.8 cm (3.1 a 7.9 pulgadas) de largo y 1-2.5 cm (0.4 a 1.0 pulgadas) de ancho, igual o ligeramente cónica hacia el ápice, de color blanquecino, y flocosa para suavizar.

El bulbo basal es en forma de bastón, ventricose - fusiforme o en forma de nabo, redondeada o puntiaguda, generalmente cubierto con anillos de escalas de color marrón rojizo o verrugas de velo universal sigue siendo, con frecuencia se extiende hasta el tallo por una corta distancia.  La velo universal sobre la base del tallo es bastante inusual en la amanita , ya que forma verrugas que se extienden casi hasta el fondo de la bombilla.  La madre a menudo las raíces en el suelo debajo de la bombilla con un cable alargado del micelio conocido como pseudorhiza El velo parcial forma un anillo que es algo membranoso, frágil a moderadamente persistente, de color blanco amarillento a amarillo pálido. Finalmente, cuando la seta madura, se colapsa sobre el tallo como una membrana delgada. La carne es de color blanco, con un olor débil de lejía en polvo .

Edibility

Pomerleau (1980) considera que el hongo como "dudosamente comestible",  mientras que Orson y Esperanza Miller, en su guía de campo de hongos del Norte de América, la lista como "posiblemente venenoso" (aunque también indican que hay informes específicos de toxinas tienen ha informado de la especie), y recomiendan que, en general, ninguna especie de Amanita subgénero Lepidella debe ser consumida

 

Especies similares

Debido al color volva, A. atkinsoniana asemeja a A. onusta , que difiere de A. atkinsoniana por la pequeña y cuerpos frutales de tamaño medio con un velo gris como gris oscuro a marrón verrugas gris y un bulbo basal que es generalmente algo enraizamiento. A veces, los cuerpos fructíferos de A. atkinsoniana se confunden con A. microlepsis que pueden distinguirse por la presencia de color marrón rojizo a pardo grisáceo restos volval y la bombilla de enraizamiento de A. atkinsoniana