Amanita Nothofagi


Amanita nothofagi es una especie de hongo en la Amanitaceae familia. endémico a Nueva Zelanda, la especie fue descrita por primera vez por el micólogo Greta Stevenson en 1962. Los cuerpos fructíferos tienen color marrón oscuro tapas que son de hasta 13 cm (5,1 in) de diámetro y cubierto con manchas de color marrón grisáceo suaves escamas o verrugas. Las branquias debajo de la tapa se apiñan, libre del apego a la madre , y el blanco, convirtiéndose teñido de amarillo en la edad. El tallo de la seta es 4-14 cm (1.6 a 5.5 pulg) de largo por 0.5-2.5 cm (desde 0,2 hasta 1,0) de espesor, y tiene un anillo . La impresión de esporas es de color blanco, y las esporas individuales son esféricas a elipsoide, la medición de 7.5-9 por 7.5-9 micrómetros . El hongo puede confundirse con otras especies de Nueva Zelanda, A. australis , pero se pueden distinguir por ciertas características. Amanita nothofagi es una micorriza especies, y crece en asociación con nativos de Nueva Zelanda árboles tales como Southern Beech .

La tapa de A. nothofagi es inicialmente convexa, para luego convertirse aplanado con una depresión central, con ranuras radiales en el margen, alcanzando un diámetro de 30-130 mm (1.2 a 5.1 cm). El color es variable, desde aficionado a gris oscuro a gris- sepia , con vetas radiales de color gris parduzco oscuro. La superficie de la tapa es pegajoso cuando está fuera joven o húmedo, pero se seca con la edad. Los restos de la volva forma pequeñas a grandes, de forma irregular, de fieltro parches, que son sordo-grisáceo sepia sepia, ya veces como costra. Las branquias están llenas de muy cerca, y libre del apego a la madre. Son de color blanco o crema, 6-10 mm (0.2-0.4) de ancho. Los lamélulas  han algo truncada extremos.

El vástago es 40-140 mm (1.6 a 5.5 pulgadas) de alto, 5-25 mm (0,2 a 1,0 pulgadas) de espesor, y se estrecha ligeramente en la parte superior. Es hueco y tiene una base bulbosa medir 10-30 mm (0,4-1,2 pulgadas) de diámetro. La superficie del vástago por encima del nivel del anillo es de color blanco, escasamente cubierta con mechones de lana o difusa, ocasionalmente romper en bandas transversales; debajo del anillo de la superficie del vástago es liso o de vez en cuando se rompe en bandas o fibrilosa báscula. Es blanquecino, beige o gris sepia-veteado de gris. La base del tallo puede o no tener una banda o aro de color de ante de color gris-sepia restos volval. El anillo es membranoso, ranuras, buff blanquecino, grisáceo y sepia o gris lavanda. En primer lugar, antes de que cuelga libremente después se pegue a la madre, a menudo lagrimeo y adherirse al borde de la tapa. La carne de la tapa es de color blanco o manchado gris ratón debajo de la parte central, de vez en cuando con una línea gris por encima de las branquias, la carne tallo es de color blanco a beige claro.

La impresión de esporas es de color blanco. Las esporas son típicamente 7.5-9 por 7.5-9 micras , esféricas a ampliamente elipsoide a elipsoide, y de paredes delgadas. Bajo un microscopio , las esporas aparecen hialina (translúcida), y son amiloide-lo que significa que se volverá de color negro azulado a negro cuando se tiñeron con reactivo de Melzer . El basidios son 30.5-57 por 8-16 micras, cuatro esporas-, y no fija en la base. Las células de los márgenes de las branquias son abundantes, esféricas, en forma de maza o hinchadas esférica en la punta, hialina, y miden 13-58 por 8-33 micras. La cutícula tapón consta de un 130-220 micras de ancho, suprapellis fuertemente gelatinizado (capa superior) y un denso, no gelatinizado subpellis (capa inferior). Los restos volval en la tapa son de abundantes células esféricas, elípticas y el club en forma que son de 21-119 14,5-115 m, entremezclados con hifas umber 4-9 micras de ancho y de color pálido, y arregló bien irregular, o con una orientación vertical.

Especies similares

Amanita nothofagi setas se pueden confundir con A. australis si las verrugas hayan sido lavados apagado y el color ha sido blanqueada. Un método fiable para distinguir los dos es para comprobar la presencia de conexiones de abrazadera en las bases de la basidios, que están presentes en A. australis y ausente de A. nothofagi . Ridley señala que la colección tipo fue hecho con una muestra de color gris oscuro, y más tarde los coleccionistas que han encontrado especímenes Browner han tenido dificultades para identificar correctamente la especie. Especímenes se asemejan más pálidas A. excelsa , lo que llevó a algunos a creer erróneamente que la especie se encuentra en Nueva Zelanda. luteofusca Amanita también es similar en apariencia, tamaño de las esporas, la reacción de amiloide y la falta de conexiones de abrazadera en el basidios. Se distingue de A. nothofagi en gran parte sobre la base del color es un marrón grisáceo a amarillento-gris pardo que se desvanece a rosa-aficionado a medida que envejece.  Tulloss sugiere que el parecido de una serie de especies de Australia y Chile, que carecen de brillo cuerpos coloreados de fruta y grisáceas proporción similar a marrón anillos y volvas puede indicar que comparten Gondwana antepasados.