Amanita Farinosa

A Toxicologia

Amanita farinosa, es una especie de hongo basidiomiceto venenoso, del género Amanita, de la familia Amanitaceae

Características

El píleo es ovoide, luego con la madures convexo, su color es gris blanquesino y esta salpicado con manchas amarronadas, cuando es joven pareciera que estuviera empolvorado, su diámetro puede alcanzar los 7 centímetros, el estipe es del mismo color del sombrero y puede llegar a medir 6,5 centímetros de largo y su grosor alcanza a 1 centímetro, en la base se puede observar la forma de un leve bulbo. Las esporas son blancas, no posee anillo en el tallo.

Crece en los meses finales del verano y hasta finales de la primavera en las zonas húmedas de los bosques de coníferas de América del norte, es un hongo poco común.

 

Descripción física

  • Cap : La tapa es 2.5-7 cm (1-2.8 pulgadas) de diámetro, con cúpula en los jóvenes y en los mayores especímenes plana, con un margen estriado. Es de color gris blanquecino y cubierto de gris pardusco volval o material harinoso.
  • Branquias : Las branquias son de color blanco. Ellos pueden estar unidos a la potencia o libre. Están cerca y estaba lleno y moretones no.
  • Stem / Stipe : El vástago, o el estípite, carece de anillo y en su base una bombilla pequeña o volva . Mide hasta 6,5 cm de altura, 1.3 cm de espesor. El tallo es de color blanco a color canela.
  • Las esporas y las características microscópicas : Las esporas son blancas. Son 5.5-8 x 6-8 μ en la medición y inamyloid. Las esporas son lisas y redondas a ampliamente elípticas.
  • Carne : La carne es de color blanco. No mancha la exposición.
  • Olor : En ejemplares adultos, el olor puede ser fuerte y el de visón .

 Distribución y hábitat

Un hongo poco común, que se encuentra en América del Norte a finales de verano hasta finales de otoño de coníferas o de hojas caducas bosques.

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.