Amanita Flavoconia

A Toxicogia

Amanita flavoconia , conocida comúnmente como manchas amarillas , verrugas amarillo , naranja Amanita , o Amanita amarillento polvo , es una especie de hongo en la familia Amanitaceae . Tiene un anaranjado-amarillo tapa con parches de color naranja amarillento o verrugas, un color amarillo-anaranjado anillo , y un tallo de color blanco a naranja. Común y extendido por todo el este de Norte América, Amanita flavoconia crece en el suelo de hojas anchas y bosques mixtos , especialmente en las micorrizas asociación con cicuta

 La tapa está inicialmente ovoide en forma, pero en la madurez se vuelve convexo y aplanado con el tiempo. Naranja brillante a amarillo-anaranjado en color, que alcanza un diámetro de 3 a 9 cm (1,2 a 3,5 pulgadas).  Los ejemplares jóvenes están cubiertas de cromo amarillo verrugas que pueden ser fácilmente contagiado o arrastrados por la lluvia

La superficie de la tapa es lisa y pegajosa (viscosa) debajo de las verrugas, el borde de la tapa es estriada , lo que refleja la disposición de las branquias debajo. La carne es blanca. Las branquias son apenas libre de la madre, y colocarse muy juntos. Son de color blanco o teñido de amarillo en los bordes, y en un principio cubierto con un color amarillento velo parcial . El vástago es típicamente 5,5 a 11,5 cm (2,2 a 4,5 en) de largo por 0,7 a 1,4 cm (0,3 a 0,6) de espesor,  igual o ahusada ligeramente hacia arriba desde un bulbo pequeño redondeado en la base. Su color puede variar de blanco a naranja amarillento, y la superficie puede ser lisa, o cubierta con escamas pequeñas. La base del tallo generalmente tiene escamas amarillo cromo de velo universal material que se adhiere débilmente a la bombilla, o en el suelo alrededor de la base. El velo parcial deja un anillo falda-como, ( anillo ) en la parte superior del tallo. La impresión de esporas de A. flavoconia es de color blanco.

Campbell y Petersen publicado una descripción detallada de las características de A. flavoconia crecido en la cultura. En la época anterior al uso común de análisis de ADN y la filogenética , los caracteres culturales se utiliza a menudo para ayudar a proporcionar adicional taxonómica información, sino que encontró una variabilidad considerable entre los diferentes aislamientos.

Dos variantes se han registrado en Colombia , recogida de Quercus humboldtii bosques: A. flavoconia var. sinapicolor y var. inquinata .

 Las características microscópicas

Las esporas son de forma elíptica, liso, y tienen dimensiones de 7-9 por 5-8 micras . Son hialina (translúcida) y amiloide , lo que significa que absorbe el yodo mancha en el reactivo de Melzer Las células portadores de esporas, los basidios , son de hasta 35-43 m de largo por 4.12 m, y que cada cuatro esterigmas , extensiones que tienen las esporas.  La capa exterior, o cutícula de la tapa (conocido técnicamente como la pileipellis ) está hecho de filamentosa entretejida gelatinizado hifas , con diámetros entre 3 y 7 micras.

 Edibility

La comestibilidad no ha sido registrado para este hongo, ya que puede ser venenoso .

 Especies similares

Esta especie ha sido a menudo confundido con A. muscaria , algunas subespecies de las cuales son también de color naranja.  También tiene cierta semejanza con A. frostiana y A. flavorubescens . Un 1982 estudio concluyó que una "gran mayoría" de los herbarios especímenes etiquetados como A. frostiana eran en realidad A. flavoconia . El uso de microscópicas características es necesario distinguir claramente entre las especies: A. flavoconia tiene esporas elípticas, amiloide, mientras que A. frostiana tiene redondas, no amiloides esporas; A. muscaria tiene nonamyloid, esporas elípticas. En el campo, A. flavorubescens por lo general se pueden distinguir por su color amarillo tapa.

 Hábitat y distribución

Un común micorrizas seta, amanita flavoconia crece solitaria o en grupos sobre el terreno en el verano al otoño, en bosques de hoja ancha y mixtos. Destaca por preferir cicuta , también se asocia con alta elevación abetos rojos bosques.

En América del Norte, Amanita flavoconia tiene una amplia distribución y ha sido recogido en varios lugares, como Ontario, Canadá;  Estados Unidos  (Iowa  ) y México.  Se ha descrito como "de las especies más comunes y generalizadas de Amanita en el este de América del Norte ".