Amanita Onusta

A Toxicologia

Amanita onusta , comúnmente conocida como la Lepidella cargado o el Lepidella pólvora , es una especie de hongo en la Amanitaceae familia de hongos . Se caracteriza por sus pequeñas y medianas cuerpos frutales que tienen color blanco a gris pálido tapas llenas de verrugas gris más o menos cónica, piramidal, o irregular. El tallo es de color blanco-gris con lana o como de verruga velo restos, y en la base es una base de huso o en forma de nabo que tiene sus raíces profundamente algo en el suelo. La especie se distribuye en el este de Norteamérica, desde Nueva Escocia a México, y se pueden encontrar cada vez mayor en el suelo en bosques caducifolios , especialmente aquellos con roble , nogal y castaño . Cuerpos frutales olor algo como polvo de blanqueo , y su calidad comestible es desconocida, pero posiblemente tóxicos.

Descripción

Los cuerpos fructíferos de Amanita onusta tener tapas que inicialmente son ampliamente convexa pero se aplanan a medida que maduran, alcanzando diámetros de 5 a 10 cm (2,0 a 3,9 en). La superficie de la tapa, de color blanco grisáceo en color, se ornamenta con verrugas planteadas cónica o piramidal, o aplanada, dispuestos simétricamente gris a marrón escalas de grises, grises o marrones pequeños grisáceo naranja-( squamules ) que están densamente dispuestas sobre la superficie.

Los squamules se aprietan menos cerca del borde de la tapa (el margen). El margen no tiene estrías , y es típicamente rodeadas de restos del velo . Las branquias en la parte inferior de la tapa están espaciados estrechamente y de forma gratuita o por poco unida al tallo. Son de color blanco a crema de color, y se intercalan con lamélulas corto (branquias que no se extienden completamente desde el margen tapón para detener). Las branquias puede parecer como si estuvieran inundadas.

El vástago es de 5,5 a 12 cm (2,2 a 4,7 pulgadas) de largo, 0,6 a 1,5 cm (0,2 a 0,6 pulgadas) de espesor, y se estrecha ligeramente hacia arriba. Es sólido de color gris a marrón-gris cerca de la base, más pálido en la parte superior, y parece algodonosa ( flocosa ) o peludo (fibrilosa). El bulbo en la base del tallo es de aproximadamente de huso a nabo en forma de, y puede enraizar profundamente en el suelo, sobre todo si el suelo es suelto.  La corta vida velo parcial es de color blanco, y unidos justo por debajo de la parte superior del vástago. Es pegajoso y de adulto, a menudo se adhiere a la parte superior del vástago, o puede tener algunos restos magros que cuelgan del margen de la tapa. El velo universal restos están dispuestos en filas de verrugas y manchas de color gris a marrón-gris pequeña escala sobre la parte superior del bulbo, por debajo de este, el color es un blanco sucio. La carne es firme y blanca. cuerpos fructíferos pueden variar en olor de leves a "un poco desagradable".  El olor ha sido descrito como parecido a " cloruro de cal ",  un olor similar al de algunos desinfectantes baño que contiene cloro

 

La comestibilidad de A. onusta es desconocida, pero el hongo ha sido descrito como "posiblemente venenoso". En general, las especies de Amanita es mejor evitar el consumo debido a la prevalencia de tóxicos especies en este género.

 Especies similares

Amanita onusta se puede confundir con A. cinereoconia debido a los restos similares velo gris polvo en la superficie de la tapa. A. cinereoconia se distingue de A. onusta por la ausencia de abrazaderas , su polvo-wooly a pulverulento-verrugosa tapa, así como la ausencia de verrugas o escamas en la base del tallo. A. cinereoconia también huele claramente de cloruro de cal. Otra especie similar es A. costaricensis , que sólo se encuentra en Costa Rica. A. atkinsoniana , otra especie de América del Norte, tiene más cortas verrugas que están más separados que los de A. onusta , y las verrugas en el bulbo basal están dispuestos en filas paralelas.