Amanita Pseudoporfiria

A Toxicologia

Pseudoporfiria amanita , conocido también como tapa falsa muerte Hongo , es una especie de agaric hongos del género Amanita , que crece en solitario o gregario en los bosques de coníferas . Descrito originalmente de Japón, ahora se conoce también en el norte de India, Tailandia y Nepal. Es toda una especie común en el sur de China y se vende en los mercados libres, junto con el hongo similar, Amanita manginiana. Se diferencia por tener sólo un poco inflados células más abundantes de su vulva , y su elipsoide de amplios elipsoide esporas .

Se ha producido un caso de nefrotoxina envenenamiento, incluyendo retraso en la aparición aguda de insuficiencia renal asociada con la ingestión de esta seta, en un hombre de 66 años de edad con diabetes . Efectos ocurrieron similar a la de los síntomas de intoxicación asociados con la North American especies Amanita smithiana y el Mediterráneo Amanita proxima . Renal biopsia del paciente presentó necrosis tubular aguda con anomalías glomerulares leves. El tratamiento incluyó un período de tres semanas de hemodiálisis , después de lo cual el paciente se recuperó completamente de la insuficiencia renal aguda en dos meses.

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.