Amanita Xanthocephala

A Toxicologia

El grisette bermellón , también conocido como grisette bastante o bermellón Amanita ( Amanita xanthocephala ) es un colorido hongo del género Amanita . Sin embargo, a pesar de que a menudo se conoce por el nombre común de "modistilla", no está estrechamente relacionado con otras especies comestibles que llevan este nombre común, como Amanita vaginata y Amanita fulva . Pertenece al mismo grupo de Amanita como A. muscaria y se informa que es tóxico.

Deriva su epíteto específico xanthocephala de los griegos xanthos / ξανθοѕ "amarillo" y kephale / κεφαλη "cabeza".

Es un hongo sin anillo con un amarillento a rojizo-anaranjado tapa hasta 3-5 cm (1-2 pulgadas) de diámetro, con más color hacia el centro, y las verrugas más pálidos colores similares. Las agallas y sin anillo delgado estípite son de color amarillo o blanco. El blanco volva tiene un labio outturned aseado y con frecuencia se limita a la naranja o amarillo.

Amanita xanthocephala vive en un ectomicorrízica relación con Eucalyptus . Se encuentra en los eucaliptos bosques en el suroeste de Australia Occidental , así como el sureste de Australia cerca de Adelaide en torno al sudeste de Queensland .

En un momento dado este hongo se conoce como Amanitopsis pulchella , un pequeño género que todos modistillas (sin anillo Amanita especies) fueron colocados pulg Sin embargo, este género se ha hundido más tarde de nuevo en la amanita . A diferencia de la mayoría sin anillo Amanita , que forman parte de la amanita sección Vaginatae ( A. vaginata y aliados), A. xanthcephala pertenece a Amanita sección Amanita ( Amanita muscaria y aliados).

Existe un reporte de que una persona sea muy enfermo después de probar un pequeño trozo de la misma en 1997

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.