Boletus Rubroflammeus

A Toxicologia

Boletus Rubroflammeus es una especie de bolete hongo de la familia Boletaceae . Descrita por primera vez desde Michigan en 1971, se encuentra en el este de Estados Unidos y México, donde crece en una micorriza asociación con madera árboles. Los cuerpos fructíferos (setas) del hongo tienen tapas que son de color rojo oscuro a rojo púrpura y rojo oscuro poros. El tallo tiene reticulaciones gruesas, de color rojo oscuro (relieve, del tipo de red crestas) y una zona angosta de color amarillo en la parte superior. Todas las partes de la seta rápidamente mancha azul cuando están dañados o cortados. Lookalikes incluir flammans Boletus , especie de color más claro que crece con coníferas . Otras especies similares se pueden distinguir por diferencias en la distribución, morfología , reacción de tinción y las características microscópicas. Boletus Rubroflammeus setas son venenosas y pueden causar problemas gastrointestinales si se consumen.

Especies similares:

Características distintivas de campo utilizados para distinguir rubroflammeus Boletus de boletus similares son el de color morado oscuro-rojo tapa y el vástago de reticulado.  B. flammans es similar en apariencia, pero tiene un color tapa más variables, que van desde el rojo oscuro a rojo ladrillo o marrón rojizo, una base del tallo amarillo y menos prominente tallo reticulada, y crece bajo coníferas. B. rhodosanguineus es también muy similar, pero tiene un color más variable con tapa marrón tonos oliva y su carne cortada tiene un olor a fruta madura que se intensifica cuando se seca.  La especie europea R. rhodoxanthus tiene un color más pálido en general.  Otra especie europea, B. permagnificus , tiene grandes esporas (13-16 por 5-6,5 micras), ligeramente decurrentes poros, y asociados solamente con roble árboles.

Hábitat y distribución

Boletus Rubroflammeus es una micorriza especies, y sus cuerpos frutales crecen dispersos o en grupos sobre el terreno en madera árboles. Los frutos de hongos en los meses de verano y otoño, y tiende a aparecer después de que el calor y las lluvias pesadas.  Conocida sólo de Norteamérica, su rango se extiende desde Nueva Inglaterra al sur de Tennessee , y al oeste de Michigan También  ha registrado en México.

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.