Boletus Subvelutipes

A Toxicologia

Subvelutipes Boletus , comúnmente conocido como el bolete rojo-boca , es un bolete hongo en la Boletaceae familia. Se encuentra en Asia y América del Norte, donde las frutas en el suelo en una micorriza asociación tanto con hoja caduca y coníferas . Sus cuerpos fructíferos (setas) tienen una tapa marrón a marrón rojizo, brillante carne tapa amarilla y un tallo cubierto de caspa a la ornamentación punteada y pelos de color rojo oscuro en la base. Su carne instantáneamente manchas azules cuando se corta, pero poco a poco se desvanece a negro. Los cuerpos de frutas son venenosas , y producir síntomas de malestar gastrointestinal si se consumen.

Descripcion:

La tapa es inicialmente convexo, pero se aplana a medida que madura, alcanzando un diámetro de 6.13 cm (2.4 a 5.1 pulgadas) de ancho. La superficie de la tapa es seco, con una textura aterciopelada cuando son jóvenes, a veces el desarrollo de grietas en la madurez. Las gamas de colores tapón de canela-marrón a amarillo-marrón a rojizo marrón anaranjado o rojizo a naranja-amarillo. El amarillo brillante carne no tiene sabor ni olor característico y un sabor que varía de leve a ligeramente ácido. La superficie de los poros en la parte inferior de la tapa es de color variable: en los ejemplares jóvenes, esto varía de rojo a marrón rojo a marrón oscuro-rojo o rojo-naranja a naranja; el color se desvanece en los individuos mayores. El número de poros circular alrededor de 2 por milímetro, y los tubos que comprenden el himenóforo son 8-26 mm (0.3-1.0) de profundidad. El vástago es de 3-10 cm (1.2 a 3.9 pulg) de largo por 1-2 cm (0,4-0,8 pulgadas) de espesor, y casi iguales en anchura en toda su longitud. Es sólido (es decir, no hueco) con una superficie furfuraceous (parece ser cubiertas en el salvado de partículas similares), y los individuos maduros suelen tener pelos cortos y rígidos en la base. Todas las partes de la seta tapa, la superficie de los poros, la carne y Stipe-se mancha rápidamente a azul oscuro si está lesionado o cortado.

Boletus subvelutipes produce una oliva oscuro-pardo impresión de esporas. Las esporas son aproximadamente en forma de huso a algo hinchada en el medio, liso, y medir 13-18 por 5-6.5 m .

Los cuerpos de frutas son venenosas , y producir síntomas de malestar gastrointestinal si se consumen.  Las setas se pueden utilizar en seta teñido para producir colores marrón amarillento o ligero, dependiendo del mordiente utilizado.

Especies similares

Gansunensis Boletus , que se encuentra en la provincia de Gansu de China, es similar en apariencia a la B. subvelutipes . Las especies chinas se pueden distinguir por sus esporas más largas y más estrechas de medición por 12.0-15.5 6.0-7.0 m, cuerpos más pequeños de fruta con un diámetro de la calota de 6-8 cm (2.4 a 3.1 cm) y más cortos tubos de hasta 1,2 cm (0,5 pulgadas ) de profundidad.