Chlorophyllum Molybdites

A Toxicologia

Chlorophyllum molybdites , que tiene los nombres comunes de falsas sombrilla o parasol verde esporas es una seta muy extendida. Altamente tóxicos y producir síntomas gastrointestinales severos de vómitos y diarrea, es comúnmente confundido con el parasol lanudo , y es la seta más consumida venenoso en América del Norte Su aspecto imponente y gran similitud con el comestible seta Parasol, así como su hábito de crecimiento en áreas cercanas a los asentamientos humanos, son razones citadas para ello. La naturaleza de la intoxicación es predominantemente gastrointestinal.

Distribución y hábitat

Chlorophyllum molybdites crece en jardines y parques de todo el este de América del Norte y California, y de las regiones subtropicales de todo el mundo.  Los cuerpos fructíferos aparecen generalmente después de las lluvias de verano y otoño. Se ha propagado a otros países, con los informes en Escocia y Australia .

 Descripción

Se trata de un hongo con un imponente píleo (cap) de hasta 40 cm de diámetro, hemisférico y con la parte superior aplanada. La tapa es de color blanquecino con gruesas escamas parduscas. Las branquias son libres y negro, a menudo con un tinte verdoso. El alto estípite puede ser de hasta 25 cm de altura y tiene un anillo. Este hongo carece del patrón de piel de serpiente que está generalmente presente en el hongo sombrilla.

 Toxicidad

Chlorophyllum molybdites probablemente causan más intoxicaciones en América del Norte que en cualquier otra especie. Los síntomas son principalmente de naturaleza gastrointestinal, con vómitos, diarrea y cólicos, a menudo grave, que ocurre 1-3 horas después del consumo.