Clitocybe Fragrans

A Toxicologia

Clitocybe fragrans es un hongo venenoso. Tiene un olor de anís y puede confundirse con la seta anís . La tapa y el vástago son de color blanco.

Descripción: Sombrero de 2 a 4 cm de diámetro, al principio convexo, después aplanado con una ligera depresión central; margen con estrías translucidas en estado hidratado. Cutícula higrófana en tiempo húmedo, de color ocráceo pálido, al secarse toma tonalidades blanquecinas.

Láminas: apretadas, algo decurrentes, blanquecinas o cremas.

Pie: esbelto, frágil, concoloro con el sombrero y con restos algodonosos en la base.

Carne: escasa, delgada, algo higrófana, blanquecina, olor agradable anisado.

Localización: es poco frecuente, nace en otoño en los claros del bosque entre el musgo, prefiere los sitios frescos y húmedos.

Comestibilidad: a rechazar, es sospechoso de contener muscarina.

Observaciones: Clitocybe fragrans es una especie rara , se caracteriza por crecer entre musgos y por el olor intenso a anís

Clitocybe fragans
Características micológicas
branquias en himenio
tapa es plana
himenio es decurrente
estípite es pelado
impresión de esporas es blanco
ecología es micorriza
comestibilidad: venenoso
  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.