Coprinus Atramentarius

A Toxicologia

COPRINUS ATRAMENTARIUS
COPRINUS ATRAMENTARIUS

Coprinopsis atramentaria, comúnmente conocida como la tapa o tapón de tinta común de tinta, es un comestible (pero a veces venenosas, ver más abajo) seta se encuentra en Europa y América del Norte. Anteriormente conocido como Coprinus atramentarius, es la segunda mejor tapa tinta conocido y antiguo miembro del género Coprinus después de C. comatus . Se trata de un amplio y común hongo encontrado en todo el hemisferio norte. Los grupos de hongos surgen después de la lluvia de primavera a otoño, generalmente en hábitats urbanos y alterados, tales como terrenos baldíos y pastos, así como las áreas verdes. El gris-marrón tapa está inicialmente en forma de campana antes de abrir, después de lo cual, se aplana y se desintegra. La carne es fina y sabor suave. Se puede comer, pero es venenoso cuando se consume con alcohol- por lo tanto otro nombre común, el bebedor de perdición

Taxonomía

 La tapa de tinta común fue descrita por primera vez por el naturalista francés Pierre Bulliard en 1786 como Agaricus atramentarius antes de ser colocado en el gran género Coprinus en 1838 por Elias Magnus fritas .El epíteto específico se deriva de atramentum, latín para "tinta".

 El género fue considerado anteriormente como una grande con más de 100 especies.

   Sin embargo, el análisis molecular de secuencias de ADN mostraron que la mayoría de las especies pertenecen a la familia Psathyrellaceae , distinta de las especies tipo que pertenecieron a la Agaricaceae . Se le dio su nombre actual binomio en 2001 como consecuencia de ello. 

 El término "ruina del bebedor" se deriva de su capacidad para crear sensibilidad aguda al alcohol, similar al disulfiram (Antabuse).  Otros nombres comunes incluyen tapa de tinta común y la tapa de la tinta.  El líquido negro que esta seta comunicados después de haber sido elegido una vez fue utilizado como tinta.

Descripción

 Medición de 3-7 cm (1,2-2,8 pulgadas) de diámetro, de color grisáceo o pardo grisáceo tapa está inicialmente en forma de campana, se arrugó, y divide más tarde. El color es más marrón en el centro de la tapa, que posteriormente se aplana antes de la fusión.  Los muy concurridos branquias son libres, son blanquecinas al principio, pero rápidamente convertir deliquesce negro y fácilmente.  El corto estipe mide 7.17 cm (2.8 a 6.8 pulgadas) de alto por 1,5 cm de diámetro, es de color gris, y carece de un anillo.  La impresión de esporas de color marrón oscuro, y los almendrados esporas miden 11.8 por 5-6 micras .  La carne es de color gris pálido y delgado en color.

  Distribución y hábitat

 Coprinopsis atramentaria se produce en todo el hemisferio norte , incluyendo Europa, América del Norte, y Asia,  pero también se ha encontrado en Australia ,  donde ha sido registrada en esas localidades urbanas como el Real Jardín Botánico de Sydney y alrededor del Lago Torrens ,  y también en el sur de África.  

 Al igual que muchas tapas de tinta, crece en manojos

 Se asocia con la madera enterrada y se encuentra en pastizales, prados, el suelo está afectado, y el terreno abierto desde finales de primavera hasta el otoño.  Los cuerpos fructíferos se han sabido abrirse paso a través de asfalto e incluso pistas de tenis. También es común en las zonas urbanas y aparece en lotes baldíos,  y mechones de hongos pueden ser muy grandes y frutas varias veces al año.  Si desenterrado, el micelio puede encontrar a menudo se origina en sepultado madera muerta.

Toxicidad 

 El hongo contiene un compuesto llamado cyclopropylglutamine coprine .  de su metabolito activo, 1-aminocyclopropanol, bloquea la acción de una enzima, la acetaldehído deshidrogenasa , que descompone el acetaldehído en el cuerpo.  El acetaldehído es un compuesto intermedio metabolito de etanol y se responsable de la mayoría de los síntomas de una resaca ; su efecto sobre autonómicos receptores β es responsable de los vasomotores . síntomas 

 El tratamiento consiste en tranquilizar al paciente que los síntomas a menudo aterradoras pasará, rehidratación (reposición de líquidos) para la pérdida de líquidos por vómitos y monitoreo de arritmias cardíacas .

 Las dosis grandes y prolongados de coprine se encontró que tienen efectos gonadotóxicos en ratas y perros en la prueba.

 

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.