Helvella Crispa

A Toxicologia

Helvella crispa , también conocida como la silla de montar blanco , silla de montar elfin o helvel común , es un ascomiceto hongo de la Helvellaceae familia. El hongo se identifica fácilmente por su color blanquecino de forma irregular tapa , estriado vástago , y superficies inferiores difusos. Se encuentra en el este de América del Norte y en Europa, cerca de los árboles de hoja caduca en verano y otoño.

Descripcion:

Helvella crispa es de color blanco cremoso, 6-13 cm (2 ½ -5 pulgadas) de longitud, con una tapa de 2-5 cm (1-2 pulgadas) de diámetro. Llama la atención debido a sus lóbulos de forma irregular sobre la tapa, pero con un sólido de color blanco crema de base (2-8 × 1-2.5 cm de tamaño). Su carne es delgada y frágil. El tallo es de 3-10 cm (1 ¼ -4) de largo, de color blanco o de color rosado y acanalado adornado. Desprende un aroma agradable, pero no es comestible cruda. La impresión de esporas es blanca, el óvalo esporas promedio de 19 x 11,5 m . En ocasiones las formas blancas cubiertas se encuentran. Se puede distinguir de las formas ocasionales blancos de Helvella lacunosa por su superficie inferior y los márgenes tapa peludo inrolled cuando son jóvenes.

Distribución y hábitat

Helvella crispa crece en la hierba, así como en maderas húmedas, como la madera de haya , (no tan bien en las resinosas) a lo largo del lado de las vías, en setos y en los taludes de las praderas. Ellos pueden ser vistos desde finales de verano hasta finales de otoño.

Se encuentra en China, Japón  Europa y el este de América del Norte, aunque es sustituido por la correspondiente lacunosa Helvella en las partes occidentales.

 Edibility

Aunque algunas guías de incluir esta especie como comestible del género ahora se mira con recelo por muchos. La investigación ha establecido que esta especie contiene metilhidrazina , que puede causar graves intoxicaciones esporádicos, y puede ser carcinógeno. Se ha reportado que causa síntomas gastrointestinales cuando se comen crudas.